FÚTBOL | TERCERA RFEF

Juan Andrés, del Atlético Espeleño, pichichi del Grupo 10 de Tercera RFEF

El atacante cordobés se alza en la carrera por el gol tras anotar un total de 17 dianas a lo largo del curso regular | Juanfran Holanda, del Salerm Puente Genil, segundo en la lista de anotadores con 16

Juan Andrés protege el esférico durante el pasado derbi ante el CD Pozoblanco.

Juan Andrés protege el esférico durante el pasado derbi ante el CD Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Se cierra la batalla por el gol. La carrera por adjudicarse el cartel de máximo anotador del Grupo 10 de Tercera RFEF en el curso regular toca ya a su fin tras una campaña eléctrica y repleta de acierto ofensivo, especialmente para los equipos cordobeses implicados en la categoría, que han conseguido incluir hasta dos de sus estandartes en lo más alto de la lista de artilleros de la temporada. En ese sentido, una vez consumado el cierre del calendario regular, el pichichi ha quedado destinado para Juan Andrés Gómez, del Atlético Espeleño, que con 17 goles ha conseguido situarse como el faro de la salvación rojilla y dar carpetazo al ejercicio doméstico como el futbolista con más dianas en el casillero. Justo detrás, igualmente, sigue de cerca Juanfran Holanda, del Salerm Puente Genil, que acaba segundo en el listado con 16 anotaciones.

Juan Andrés, gol y consagración

Tras una temporada de poco protagonismo en las filas del Córdoba CF B, el atacante cordobés decidió hacer las maletas para enrolarse en la disciplina tutelada por Juan Carlos Quero, un recién ascendido desde División de Honor con aspiraciones sellar una permanencia histórica en su llegada a la reformulada Tercera RFEF, espacio en el que el artillero ha conseguir destapar toda su puntería. Después de un curso marcado por la irregularidad inicial, seguida de una reacción mutada en resurrección para sellar la salvación, el papel de Juan Andrés se antoja de valor incalculable para la escuadra espeleña, a la que devuelto la vida sistemáticamente a base de una premisa tan compleja como sencilla: marcar goles.

Con esa idea y un registro de 17 dianas en 30 encuentros, el pichichi del Grupo 10 de Tercera RFEF ha conseguido cuajar un promedio de 0,56 goles por partido, sinónimo, por otro lado, de al menos una muesca más para su casillero cada dos encuentros disputados. A lo largo del año, además, también ha conseguido hacerse con algunos otros hitos individuales, como el firmar un triplete -en el triunfo ante el Xerez CD en el Municipal de Espiel-, otros tres dobletes -frente al Gerena, Cartaya y el Conil- e incluso dejar la descabellada cifra de 12 dianas firmadas a lo largo de esta segunda vuelta, punto de inflexión para el ex blanquiverde y su indudable explosión goleadora.

Juanfran Holanda y una estadística de infarto

El veterano atacante granadino, segundo en el listado de máximos anotadores al cierre de la temporada regular, aunque todavía con espacio para engrosar su cuenta personal en este playoff de la mano del Salerm Puente Genil, pone el broche al campeonato ordinario con un regusto agridulce pese a su elevada producción goleadora, que queda fijada en la cifra de 16 dianas en 21 encuentros, dejando un balance descabellado de 0,76 tantos anotados por partido, es decir, casi un gol promediado cada vez que se vestía de corto. Números, eso sí, que contrarrestan con un final liguero aciago para el atacante, que se despidió precipitadamente de la temporada tras su expulsión durante el pasado cruce ante el Bollullos en el Manuel Polinario (0-3), en la jornada 26, acompañada de cuatro encuentros de sanción saldados tras el último compromiso de clausura del calendario.

A sus 34 años y en su primera temporada en las filas del combinado de Puente Genil -llegó durante el pasado mercado estival, procedente del Motril-, por otro lado, el goleador rojillo ha conseguido alcanzar una de sus mejores versiones anotadoras en su trayectoria, cumpliendo, igualmente, con algunas hazañas individuales a lo largo de la temporada, como la consecución de un póker de goles en el triunfo ante el Cartaya -última vez en la que vio puerta-, tres dobletes y una alta especialización a la hora de convertir penas máximas, registrando hasta cinco de sus dianas desde el punto de penalti.

Juanfran Holanda, con el 19, celebra uno de sus goles ante el Cartya en el Manuel Polinario.

Juanfran Holanda, con el 19, celebra uno de sus goles ante el Cartya en el Manuel Polinario. / TINO NAVAS

Así queda la tabla de goleadores

En lo respectivo al resto de equipos cordobeses en el Grupo 10 de Tercera RFEF, el el Ciudad de Lucena, el Córdoba CF B y el CD Pozoblanco, sus máximos estandartes también han encontrado un puesto privilegiado en la lista de artilleros, con el celeste Diego Domínguez (12) a la vanguardia, seguido del blanquiverde Roberto Abreu (9), junto a también el blanquillo Valentín Morales (6), que cierra el elenco conformado por las tres escuadras. En esa línea, también con mención especial, el atacante hispano-argentino del Atlético Espeleño y ex del conjunto pozoalbense, Tommy Montenegro, ha conseguido cerrar su participación con otras diez dianas para elevar el expediente de los de Quero.

Más allá de los combinados provinciales, con Juan Andrés y Juanfran a la cabeza, el resto de la tabla queda formada por: Óscar Jiménez, tercero, del Atlético Antoniano (13); Ángel Martínez, cuarto, también del cuadro lebrijano (12); el propio Diego Domínguez, quinto; Iván Breñé, sexto, del Ceuta B (11); Carlos Cuenca, ex del Puente Genil y ahora en el Conil, séptimo (11); Tommy Montenegro, octavo; Víctor Sánchez, noveno, del Sevilla C (9); y Álvaro Rivero, décimo, del CD Gerena (9).

Suscríbete para seguir leyendo