FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

La semana definitiva del Córdoba Futsal en la lucha por la salvación

El conjunto blanquiverde intentará derrotar al Ribera Navarra para certificar la permanencia

Pablo del Moral y Lucas Perin, en el choque frente al UMA Antequera.

Pablo del Moral y Lucas Perin, en el choque frente al UMA Antequera. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal ya ha iniciado la semana que podría darle la permanencia matemática en la Primera División de fútbol sala. El conjunto cordobés lo conseguirá si es capaz de vencer el próximo sábado a las 19.00 horas en el partido que disputará contra el Ribera Navarra en Vista Alegre. 

Los de Josan González han llegado a la recta final de la liga en el mejor momento de la temporada. Cuatro victorias consecutivas como local y la primera como visitante de la segunda vuelta le han situado en la décima posición de la tabla con 29 puntos, 5 por encima del descenso y a solo uno del noveno lugar, que ahora ocupa el Manzanares con 30. 

Mucho han cambiado las cosas desde que el Córdoba Futsal empezó a sufrir en la lucha por la permanencia. Desde entonces han conseguido cuatro victorias consecutivas como locales, un hito en la historia de este club desde que debutó en la máxima categoría hace cuatro años. Los de Josan González han derrotado de una manera sucesiva al Xota (3-1), el Manzanares (5-1), el Santa Coloma (3-2) y el UMA Antequera (3-2) cuando hasta ahora nunca habían encadenado más de tres triunfos seguidos en Vista Alegre. Ahora quieren un quinto triunfo ante su afición que les permita también celebrar la salvación y poner fin a demasiados meses de angustia. 

Muhammad controla el balón en el partido contra el UMA Antequera.

Muhammad controla el balón en el partido contra el UMA Antequera. / AJGONZALEZ

Un pleno de doce puntos

Los blanquiverdes habían sumado 7 puntos en los primeros 9 partidos de la temporada como locales. Sin embargo, ahora han obtenido un pleno de 12 puntos en solo 4. Pero los de Josan González no se conforman y quieren alcanzar los 15 puntos en 5 partidos, para así doblar las cifras de los dos primeros tercios de la campaña. 

Ahora recibirá a un Ribera Navarra que abre la zona de descenso con 24 puntos, los mismos que el UMA Antequera, que abre la de permanencia. Los navarros vendrán por ello a Córdoba conscientes de que se jugarán gran parte de las opciones que todavía tienen de evitar el descenso. 

El Córdoba Futsal recuperará para este partido a su máximo goleador, el pívot Saura, pues en la victoria por 4-6 en la pista del Levante cumplió con su cuarto y último partido de sanción que tenía. El regreso del murciano no le ha podido venir mejor a su equipo, pues precisamente no contará este sábado con el prieguense Ismael, ya que recibió una tarjeta roja en la cancha del Levante.  

Una plantilla conjurada

El Córdoba Futsal quiere sentenciar la permanencia con la ayuda de su público, más numeroso que nunca en la última victoria por 3-2 contra el UMA Antequera. La entidad que preside José García Román ya está ultimando una nueva promoción que anime al público cordobés a acudir a Vista Alegre. La plantilla se ha conjurado para amarrar una victoria que le sirva para festejar la salvación. 

Suscríbete para seguir leyendo