BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez se queda a un paso de la hazaña en León

Los pontanos lo intentan hasta el final en la cancha de un Ademar superior pero acaban cayendo en su partido de la Asobal de balonmano

Xavi Tuá intenta un lanzamiento.

Xavi Tuá intenta un lanzamiento. / MANU QUIROGA

Efe

El Abanca Ademar León sumó una victoria (34-32) ante el Ángel Ximénez Puente Genil que necesitaba para mantener vivas sus opciones europeas, de las que se alejó un equipo cordobés que peleó hasta el final y demostró el porqué de su buena trayectoria. 

Pese a la derrota, el Ximénez se situó en la séptima plaza en la Asobal de balonmano, a tres puntos de la zona europea de la tabla y 9 por encima de la de descenso, por lo que ya se podría salvar matemáticamente en la próxima jornada. Además, de mantenerse en el séptimo lugar, acabaría la liga en la mejor posición de su historia, pues nunca ha terminado por encima del octavo.

Los locales, que siempre dominaron en el marcador, con ventajas en varias fases de hasta cinco goles, vieron cómo se les complicaba al final el triunfo, pero entonces emergió, como a lo largo de todo el encuentro, en los momentos cruciales, su guardameta iraní Saeid Barkhordari para sellar los dos puntos.

Ribeiro busca un lanzamiento.

Ribeiro busca un lanzamiento. / MANU QUIROGA

Los locales abren brecha

El inicio eléctrico del partido, con una velocidad endiablada en los ataques ademaristas, permitió a los locales abrir pronto brecha (11-6, minuto 11), lo que obligó a Paco Bustos a parar el encuentro. La reprimenda del entrenador cordobés dio resultado, ya que su equipo pasó a meterse en el partido con un Luisfe Jiménez más que efectivo.

El central local Juan Castro dirigía a su antojo el partido, anotando y asistiendo, perfectamente amparado en la mejor versión del serbio Marko Milosavljevic para llegar al descanso el Ademar por delante (19-16).

La reanudación varió poco el guion, con estirones locales, solo sujetados desde el acierto en la portería de Nordlander, que acabó firmando una gran segunda mitad con un 43 por ciento de efectividad en sus paradas.

Las paradas de Nordlander

Cada acercamiento visitante era contestado por el Ademar con goles a puerta vacía de Santista o con intervenciones de Barkhordari. El Ángel Ximénez intentaba situarse por delante en el marcador pero no lo conseguía.

Sin embargo, en el tramo final, a pesar de las superioridades numéricas, el equipo leonés pagó caros sus errores ante un Nordlander agigantado, lo que dio a los pontanos la opción de la inesperada igualada. Sin embargo, en el momento clave, el hasta entonces determinante Luisfe Jiménez hizo una falta en ataque y erró un lanzamiento que evitaron la remontada. Los cordobeses acabaron perdiendo por 34-32 pese a tutear por momentos al Ademar.

Suscríbete para seguir leyendo