BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez sueña con Europa y la mejor clasificación de su historia

El conjunto de Puente Genil de la Asobal de balonmano ocupa el sexto lugar, a un punto de la zona europea, y lleva nueve partidos sin perder como local

José Cuenca celebra una acción del Ángel Ximénez.

José Cuenca celebra una acción del Ángel Ximénez. / BM PUENTE GENIL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Ángel Ximénez ha entrado de la mejor manera posible en la fase más importante de la temporada en la Asobal de balonmano. El decisivo mes de abril lo ha iniciado con tres triunfos consecutivos frente al Anaitasuna (33-32), Cisne (27-30) y Adelma Sinfín (39-34). Las últimas victorias le han aupado a la octava plaza con 26 puntos, a un punto de la primera con derecho a jugar en Europa y con un margen de nueve sobre el puesto de promoción de descenso. Tiene también cerca la conquista al final de la liga de la séptima posición, lo que le supondría la mejor clasificación de su historia en la máxima categoría.

El momento idílico que vive el Ángel Ximénez ha llegado gracias a su regularidad en el Alcalde Miguel Salas. Seis victorias seguidas y nueve choques sin perder como local acumula la escuadra que entrena Paco Bustos. Solo ha cedido dos derrotas esta temporada, en septiembre frente al intratable Barça (31-43) y en octubre contra el Ciudad de Logroño (30-31). El actual cuarto clasificado, el Bidasoa, es uno de los equipos que ha perdido en Puente Genil (36-35).

Sin perder en casa de desde octubre

Los pontaneses han encadenado siete triunfos y dos empates en su pabellón desde que cayeron por última vez el pasado 8 de octubre ante el Ciudad de Logroño, una gesta que habla muy bien del plantel cordobés. El Ángel Ximénez es en estos momentos el quinto mejor equipo de la Asobal como local, pues con sus 18 puntos solo se ve superado por el Barça (24), el Bidasoa (20) y el Granollers y el Cuenca (19). Como visitante se encuentra en el noveno puesto con 8 puntos.

El mes de abril todavía lo tienen que rematar visitando el día 16 al sexto, el Ademar León, y una semana más tarde recibiendo al segundo, el Granollers, dos rivales de enjundia que pondrán a prueba a un conjunto que vive su mejor momento de los últimos años. Tras el parón de dos semanas que habrá en la liga, en las tres últimas jornadas recibirá al Huesca y al Benidorm y visitará al Bidasoa.

Paco Bustos da instrucciones a sus jugadores.

Paco Bustos da instrucciones a sus jugadores. / BM PUENTE GENIL

El sello de Paco Bustos

El excelente rendimiento del Ángel Ximénez actual lleva el sello de Paco Bustos, el entrenador que más porcentaje de puntos ha logrado con este club en la Asobal (48,1%) y el que más partidos lo ha dirigido (107).

El apoyo del público ha ayudado también de una manera ostensible a su equipo, ya que ha ejercido de octavo jugador en los momentos más difíciles de cada partido.

El sueño pontano de lograr la mejor clasificación de su historia y de ganarse un puesto en Europa es posible, pues depende de sí mismo para conseguirlo.

Suscríbete para seguir leyendo