BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez intentará asaltar en León las plazas europeas

El conjunto pontanés visita a un Ademar que tiene como objetivo amarrar uno puestos de la Asobal con derecho a competir en las citas continentales

Arsenashvili busca un lanzamiento.

Arsenashvili busca un lanzamiento. / JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez viaja este fin de semana a León para disputar su encuentro de la 25ª jornada de la Liga Asobal de balonmano. El partido comenzará este domingo a las 18.00 horas (LaLigaSportsTV en directo) y será dirigido por los catalanes Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez.

El equipo pontanés atraviesa un buen momento de juego y de resultados, por lo que se encuentra capacitado para derrotar a cualquier equipo de la liga salvo el Barcelona.

El Ademar es un conjunto que está atravesando problemas para sacar adelante los partidos que juega en su casa. Hasta la fecha han sido cinco los que ha perdido ante su afición, por dos los pontanenses. Los leoneses saben que acabar entre los cinco primeros pasa por asegurar los compromisos a jugar en su feudo y buscar los máximos puntos a domicilio.

De Hita intenta una parada.

De Hita intenta una parada. / J.J. Medina

Una victoria pontanesa en la cancha del Ademar

En el feudo ademarista, ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones, con claro dominio leonés, pues ha sumado ocho victorias, por una de los pontanos, lograda hace dos temporadas por 26-28. Lo que parece claro es que será un partido con un marcador abultado, pues los dos conjuntos superarán probablemente los 30 goles.

Los leoneses tienen una plantilla en la que hay mezcla de juventud y veteranía. El exjugador del Ángel Ximénez Juan Castro tiene calidad para desequilibrar el partido. A García hay que unir a David Fernández, Antonio Martínez o Virbauskas, pues los tres atesoran igualmente una indudable clase.

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, asegura que su equipo ha viajado “con ganas de soñar y dar la sorpresa en León. Queremos sacar algo positivo, luchar hasta el final y seguir en la buena dinámica en la que estamos, siendo conscientes del potencial que tiene el Ademar y mucho más en su cancha”.

Suscríbete para seguir leyendo