EVENTOS

Pozoblanco ya está lista para acoger la fase provincial de la Copa Covap

La localidad vallesana recibirá el próximo domingo a 32 equipos de baloncesto y fútbol

Dos jugadores de fútbol se saludan en un partido de la Copa Covap.

Dos jugadores de fútbol se saludan en un partido de la Copa Covap. / COPA COVAP

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Pozoblanco recibirá el próximo domingo la fase provincial de la Copa Covap, la cuarta de las ocho previstas antes de la celebración del torneo final. La competición reunirá a 32 equipos de fútbol mixto y baloncesto masculino entre las 8.30 y las 15.00 horas. La localidad vallesana acogerá por sexta vez esta cita. 

‘Covita’, ‘Júnior’ y ‘Torito’, las mascotas de la iniciativa, les darán la bienvenida el domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva de Pozoblanco, en la zona denominada ‘Muévete con COVAP, en la que niños y mayores disfrutarán de juegos, música, bailes, camas elásticas, la pirámide de la alimentación y otras divertidas propuestas. 

Un partido de baloncesto de la pasada edición de la fase cordobesa de la Copa Covap.

Un partido de baloncesto de la pasada edición de la fase cordobesa de la Copa Covap. / COPA COVAP

Las actividades educativas

Entre partido y partido, dentro de la campaña educativa que hay paralela a la Copa Covap, tendrán lugar charlas educativas para familiares y participantes. Por un lado, una nutricionista abordará los beneficios de la alimentación saludable y los beneficios que aportan evitar el consumo abusivo del azúcar. Mientras, un psicólogo proporcionará a los jóvenes deportistas pautas y recomendaciones para utilizar las redes sociales y las nuevas tecnologías con seguridad y responsabilidad.

También habrá concursos de ropa deportiva a lo largo de la mañana para los participantes. Las finales de la Copa Covap están previstas para las 14.00 horas en las tres modalidades previstas (baloncesto masculino y femenino y fútbol mixto). Los tres campeones se ganarán una plaza en la fase autonómica, prevista para el mes de junio en San Fernando.

El Granadal (fútbol), La Carlota (baloncesto femenino) y Cabra (baloncesto masculino) vencieron en la pasada edición. La competición de este año se presenta abierta, aunque al final todos ganarán, ya que el objetivo de esta iniciativa es fomentar los muchos valores positivos que tiene la práctica deportiva.