BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Maristas y el Codimar Basket Genil se llevan los derbis de la N1

Los colegiales derrotan al Cabra por 70-51 y los pontanos al Coto por 77-69 | El Peñarroya vuelve a ganar en la pista del CBAT

El Maristas festeja el triunfo frente al Cabra.

El Maristas festeja el triunfo frente al Cabra. / MARISTAS

Antonio Raya

Antonio Raya

El Maristas y el Codimar Basket Genil vencieron en los derbis de la N1 Nacional masculina de baloncesto que disputaron frente al Cabra y el Coto Córdoba, respectivamente. También venció el Climanavas Agrometal Peñarroya.

El Maristas supera con facilidad al Cabra

El Maristas superó al Cabra por 70-51 en un derbi de claro color local. Los de Pablo Orozco estuvieron liderados en ataque por los 21 puntos de Francisco Espinosa. Los egabrenses encajaron dos derrotas durante el fin de semana, pues tampoco ganaron en su visita a Benalmádena en un partido aplazado (71-45).

El Codimar Basket Genil, tras derrotar al Coto Córdoba.

El Codimar Basket Genil, tras derrotar al Coto Córdoba. / CB PUENTE GENIL

El Genil logra un trabajado triunfo sobre el Coto

El Codimar Basket Genil se deshizo del Coto Córdoba por 77-69 en un duelo de alternativas que merecieron ganar los de Alberto Rueda. El partido llegó igualado al minuto 39 (72-69) pero un parcial de 5-0 final selló el triunfo pontano. Joaquín García aportó 18 puntos en la décima victoria liguera del Codimar. Xavier Newson anotó 24 puntos que no le sirvieron al Coto para ganar.

El Climanavas Agrometal Peñarroya se rehízo de la derrota frente al Écija venciendo con claridad al CBAT Alhaurín por 77-93. Luis Rodríguez batió el récord de anotación de la categoría entre los conjuntos de la provincia al irse a 31 puntos.

El Montilla buscó la hazaña en la cancha de El Palo pero cedió por 69-62. Los montillanos entraron en los segundos finales a 4 puntos del rival (66-62) pero ahí se quedaron. Álvaro Hurtado anotó 21 puntos para los cordobeses.

Suscríbete para seguir leyendo