BALONCESTO | EBA

El Camper Eurogaza UCB no aguanta el ritmo de un Unicaja superior

El conjunto que entrena Rafa Gomáriz cae por 89-74 en un partido de la EBA de baloncesto

Valentín Burgos intenta un lanzamiento.

Valentín Burgos intenta un lanzamiento. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB despidió la temporada como visitante en la EBA de baloncesto con una derrota por 89-74 en la cancha del Unicaja B. Por tanto cerrará la temporada el próximo sábado recibiendo a El Pinar. Los de Gomáriz se vieron superado por un conjunto júnior de gran calidad. Esta derrota dejó a los cordobeses en la sexta plaza de la tabla.

Los jugadores que entrena Rafa Gomáriz comenzaron bien, si bien ya en la recta final del primer cuarto se vieron superados por su rival (22-14, minuto 9). Los cordobeses reaccionan en el inicio del segundo periodo (24.25, minuto 11), pero la llegada de las rotaciones benefició a Unicaja que al borde del descanso mandaba por 10 puntos (46-36).

Antonio Bioque controla un balón.

Antonio Bioque controla un balón. / CHENCHO MARTÍNEZ

El partido se rompe

El encuentro se rompió en el comienzo del tercer cuarto, pues un parcial de 18-4 dejó al UCB a 22 puntos de su rival (64-42, minuto 24). Poco más pudieron hacer los cordobeses para frenar el aluvión ofensivo de su rival, muy superior en el rebote y desde la línea de tres puntos. El alero Juan Gómez acabó el partido como el jugador del UCB más destacado al lograr unos números de 22 puntos y 26 de valoración.

[object Object]

89 - Unicaja B: Rubén Vicente (22), Hugo Vázquez (29), Matteo Casero (15), Baboucar Badji (13), Rubén Salazar (6) –cinco inicial-, Juan Antonio García, Sergio Rubio, Javier Jiménez, Miguel Martínez, Manuel Trujillo (2) y Manuel Crujeiras (2).

74 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (6), José Antonio Moreno (6), Antonio Bioque (4), Antonio Canales (8), Hugo Cluysen (4) –cinco inicial-, Andrés Molero, Luis Antonio Rodríguez (4), Joselito Gutiérrez (9), Pablo Bermúdez, Juan Gómez (22), Roberto Merino (9) y Fernando Mellado (2).

Parciales: 24-23, 22-15, 24-17 y 19-19.

Árbitros: Juan Jesús Betanzos y Alejandro Ibarra.

Suscríbete para seguir leyendo