BALONCESTO | EBA

El Camper Eurogaza UCB entierra en el tercer cuarto sus opciones de vencer en Jaén

Los de Rafa Gomáriz caen por 84-73 y se alejan de la lucha por el ascenso en la EBA de baloncesto

Valentín Burgos intenta un lanzamiento.

Valentín Burgos intenta un lanzamiento. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB fue de más a menos en su visita a la cancha del CB Jaén Paraíso Interior y perdió por 84-73. Este triunfo le mantendrá en la zona alta del subgrupo D-A de la EBA de baloncesto pero con el pase a las eliminatorias por el ascenso a LEB Plata cada vez más difícil. Un parcial desfavorable de 29-11 en el tercer cuarto enterró las opciones de lograr el triunfo.

El choque arrancó con el Camper Eurogaza UCB concentrado en defensa y muy acertado en ataque, aprovechando que el CB Jaén saltó a la cancha despistado en defensa. Los de Rafa Gomáriz anotaron 7 de sus primeros 8 tiros de campo (3 de ellos triples) con Valentín Burgos ejerciendo de faro en ataque, pues logró 12 puntos en los primeros 8 minutos. Un tiempo muerto pedido por el equipo local despertó en defensa en Jaén, lo que provocó que bajaran los porcentajes de acierto del UCB (1 de 8 en tiros) y se apretara el marcador. A la conclusión del primer cuarto ganaban los cordobeses por 19-21.

El UCB se mantiene por delante

El UCB siguió controlando el marcador hasta el minuto 13 (23-30) pero un parcial de 6-0 igualó el choque (29-30). A los cordobeses les costaba más que en el primer cuarto encontrar un buen lanzamiento, ahora que Valentín Burgos descansaba en el banquillo. El base argentino anotó un triple en su regreso a la cancha para situar al UCB con una renta de 6 puntos al descanso (35-41).

Antonio Bioque controla un balón.

Antonio Bioque controla un balón. / CHENCHO MARTÍNEZ

Los locales reaccionan

El tercer cuarto empezó con un parcial de 8-0 que le dio la vuelta al marcador (43-41, minuto 22). Los jienenses salieron a la pista muy pendientes de la defensa sobre Valentín Burgos y el UCB lo notó. Los locales empezaron además a anotar triples con facilidad para subir a 4 puntos la diferencia entre ambos equipos (49-45). Un total de 20 puntos había encajado el UCB en los primeros 6 minutos de este cuarto (55-48). La sangría de puntos concedidos por el UCB continuó hasta el 64-50. El tercer cuarto acabó con el partido en 64-52.

El partido prácticamente se rompió al lograr el Jaén su máxima renta, de 15 puntos, en el minuto 32 (67-52). El UCB ya no podía con Jaén que vencía por 16 puntos en el minuto 35 (74-58). Los puntos de Santa Bárbara y Casas acabaron con la resistencia de los de Rafa Gomáriz.

[object Object]

84 - Jaén Paraíso Interior: Francisco Ramírez (2), Javi Martínez (6), Iván Casas (24), Ruiz, Deng Mabior (2) –cinco inicial-, Pancorbo, Muñoz (5), Javier Santa Bárbara (30), Juan Manuel Moreno (2), Cañete (13) y Bernardo Castillo.

73 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (24), Luis Antonio Rodríguez, José Antonio Moreno (6), Hugo Cluysen (6), Fernando Mellado (7) –cinco inicial-, Andrés Molero (3), Antonio Bioque (7), Joselito Gutiérrez (4), Antonio Canales (5), Pablo Bermúdez, Juan Gómez (3) y Roberto Merino (8).

Parciales: 19-21, 16-20, 29-11 y 20-21.

Árbitros: Juan de Dios Carmona y César Lupiáñez.

Suscríbete para seguir leyendo