La derrota del Cajasur Córdoba marcó el fin de semana para los conjuntos cordobeses de balonmano que compiten por debajo del Ángel Ximénez. También perdieron el ARS Naranjas de Palma del Río y el Cordoplas La Salle. Mientras, el Deza y el Adesal vencieron en la categoría femenina.
Primera Nacional
El Cajasur puso fin a una serie de 18 partidos sin perder al caer de manera inesperada por 22-19 en la cancha del SAFA Madrid. Los granates optaron a la victoria hasta el minuto 57 (19-18) pero les condenó un parcial final de 3-1. Juanlu Moyano lideró el ataque cordobés con 8 goles. Pese a esta derrota, el Cajasur sigue al frente del grupo F de la Primera Nacional masculina con 43 puntos y una renta de 4 sobre el segundo, el Bolaños, y el tercero, el Triana. Los dos primeros jugarán la fase de ascenso a Plata, lo que sigue teniendo cerca la plantilla que entrena Jesús Escribano.
El ARS se vio sorprendido por el Algeciras, que le derrotó por 32-34 con Sergio Antúnez como máximo goleador palmeño con 11 tantos.
La Salle rozó la sorpresa en la pista del Montequinto pero terminó cediendo por 30-27, pese a que a 4 minutos del final empataba a 26. Fernando Carranza destacó entre los lasalanos con 7 goles.
Plata femenina
El Deza Córdoba BM logró un punto frente al Sanse, pues empató a 27 goles en Fátima. Las granates caían por 25-27 en el minuto 56 pero dos tantos de la pontanesa Sara Rubio certificaron el empate. El Adesal goleó mientras por 17-27 al Solucar con 6 tantos de la francesa Nicole Blatche.