BALONMANO

El Cajasur apalabra su billete a la fase de ascenso

El conjunto granate gana por 31-25 al Bolaños en Fátima y aumenta su renta sobre sus rivales directos en la zona alta de la tabla de la Primera Nacional de balonmano

Ell Cajasur celebra la victoria frente al Bolaños.

Ell Cajasur celebra la victoria frente al Bolaños. / CÓRDOBA BM

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur dio un paso decisivo para clasificarse como campeón para la fase de ascenso a la División de Honor Plata de balonmano al vencer por 31-25 al Bolaños en Fátima. La jornada acabó con un triplete en la Primera Nacional masculina, pues también ganaron el ARS Naranjas de Palma del Río y el Cordoplas La Salle. El Adesal y el Deza cayeron en la Plata femenina.

Primera Nacional

El Cajasur venció por 31-25 al Bolaños en Fátima en un duelo directo entre dos aspirantes al ascenso a Plata. Juanlu Moyano lideró el triunfo de los de Jesús Escribano con 13 goles. Los granates lideran ahora la tabla con 43 puntos, 5 más que el Triana y el Bolaños, pues ambos suman 38, si bien el Bolaños ha disputado un partido menos. Los dos primeros obtendrán una plaza en la fase de ascenso.

El ARS derrotó al Mijas por un apurado 23-24 para ascender a la cuarta plaza de la tabla. Jorge González marcó el gol del triunfo palmeño y David Ventas lideró su ataque con 6 goles.

La victoria del ARS frente al Mijas y la victoria de La Salle contra el colista, el GAB Jaén, por 30-26 sacó de la zona de descenso a los lasalianos. Julián Moldón ejerció un partido más de referente en ataque con 6 goles.

Lucía Vacas busca un pase.

Lucía Vacas busca un pase. / CHENCHO MARTÍNEZ

Plata femenina

El Adesal no pudo derrotar al Ikasa Madrid, uno de los favoritos en la lucha por subir, pues cayó por 20-25, pese a los 12 tantos de la canterana Lucía Vacas, por lo que se mantendrá en la quinta plaza. También perdió, el Deza, en este caso por 29-21 en la cancha del Leganés con 6 goles de la pontanesa Sara Rubio.

Suscríbete para seguir leyendo