Síguenos en redes sociales:

Lance del pasado choque entre el Salerm Puente Genil y el Bollullos en el Manuel Polinario.TINO NAVAS

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Salerm Puente Genil se conforma con tablas en su visita al Conil

Los rojillos sumaron un punto agridulce ante el cuadro gaditano tras un encuentro de solvencia y dominio embarrado con el gol local en el último suspiro (1-1) | Alan Araiza hizo el tanto pontanés

Un desenlace agridulce. El Salerm Puente Genil se quedó sin el botín de los tres puntos tras una pugna titánica ante el Conil en el Municipal Antonio Pérez Ureba (1-1), escenario de un choque marcado por la solvencia y acierto pontanés, aunque embarrado por un tramo final en el que el conjunto gaditano se repuso para acabar haciendo efectivo el reparto del premio. El gol de Alan Araiza, que encaminó la contienda, así, fue diluido por un cierre de acto que deja a los de Juanmi Puentenueva alejados de la senda del triunfo por tercera semana consecutiva, aunque con un punto de valor para recuperar confianza en el Grupo 10 de Tercera RFEF, que encara sus tres últimas citas del calendario.

Lucha y desgaste

La primera mitad se consumió enmarcada en una paridad casi palpable. Con los rojillos más asentados, aunque sin claridad ni profundidad para llevar la posesión hasta la portería guardada por Álex Navas, el ecuador y la media hora llegaron al reloj sin apenas lances de peligro, aunque dejando espacio para ciertas aproximaciones de la punta de lanza cordobesa. En esa línea, el encargado de abrir la lata fue Alan Araiza, transformando el ligero dominio pontano en un 0-1 que perduraría hasta después del descanso, donde el guion tampoco variaría. Por encima en el electrónico, autoritarios con el balón, pero sin receta ni fórmula para volver a hacer daño en el muro conileño, el segundo acto se desarrolló inmerso en otro capítulo de equilibrio y equidad entre ambos conjuntos, resuelto, eso sí, por la postrera diana del precisamente ex rojillo Carlos Cuenca, llegado sobre la bocina para poner el 1-1 que acabaría haciéndose definitivo.

Con este resultado, el Salerm Puente Genil cierra una racha de dos derrotas consecutivas para volver a elevar su mira en la clasificación, con la idea de guardar su plaza en la zona noble entre ceja y ceja y ahora, momentáneamente, con cuatro puntos de distancia respecto a la sexta plaza, como actuales dueños del tercer puesto. Siguiente compromiso: en el derbi cordobés ante el Espeleño, en el Manuel Polinario.

1 - Conil CF: Álex Navas, Pablo, Molina, Elías, Óscar, Jesús, Gonzalo (Ismael, 52'), José Mari (Robles, 73'), Cuervi (Bazo, 52'), Álvaro (Popi, 83') y Carlos Cuenca.

1 - Salerm Puente Genil: Christian López; Álvaro Pérez (Fernando Rodríguez, 46') Edu Chía (52'), Cubero, Pedro Morillo, Fernando López (Cerpa, 77'), Yona, Joaquín, Mario Sánchez (Amin, 64'), Alan Araiza, Salva Vegas y Rubén Jurado.

Goles: 0-1 (38') Alan Araiza. 1-1 (86') Carlos Cuenca.

Árbitro: Vázquez Tovar, del colegio malagueño. Mostró tarjeta amarilla a los locales Molina y Robles, así como a los visitantes Álvaro Pérez, Salva Vegas, Amin y Rubén Jurado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal Antonio Pérez Ureba (Conil, Cádiz).

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.