FÚTBOL

La España de la delantera Alba Cerrato jugará la fase final del Europeo

La cordobesa juega con la selección sub 17 de fútbol que derrota a Bielorrusia, Serbia y Dinamarca en su grupo del Preuropeo

La selección sub 17 celebra el pase a la fase final del Europeo.

La selección sub 17 celebra el pase a la fase final del Europeo. / RFEF

Un triplete de Ainhoa Alguacil facilitó este sábado la victoria de España sobre Dinamarca (1-3) en el Preeuropeo femenino sub 17 de fútbol, disputado en la localidad serbia de Stara Pazova, donde las españolas certificaron su pase a la fase final que se jugará en Estonia en mayo, ya que anteriormente habían goleado a Bielorrusia (6-0) y Serbia (5-0). La delantera cordobesa Alba Cerrato (Sevilla) ha formado parte del conjunto español.

España, que goleó 6-0 a Bielorrusia en la primera jornada del grupo A6 y hace tres días endosó un 5-0 a Serbia, volvió a ganar con solvencia a Dinamarca, con dos goles de la centrocampista del Valencia en apenas 4 minutos antes del descanso (m.41 y 45) y un tercero con el tiempo casi cumplido, poco después de que Emma Nielsen lograra el único tanto danés (m.85).

Alba Cerrato controla un balón.

Alba Cerrato controla un balón. / RFEF

A la espera de rivales en la fase final

La victoria del equipo de Kenio Gonzalo, que pugnaba con Dinamarca por el primer puesto de su grupo, le situó al frente del grupo con 9 puntos, 3 más que las danesas y a la espera del sorteo del 13 de abril para conocer sus rivales en la fase final, que se jugará en Estonia del 14 al 26 de mayo.

En esta, las siete selecciones clasificadas en el Preeuropeo, más el equipo anfitrión, se distribuirán en dos grupos que jugarán sus enfrentamientos del 14 al 20 de mayo. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales, que se disputarán el día 23, tres días antes de la final.

España, que perdió la final de 2022 en los penaltis frente a Alemania, ha sido campeona en 4 ediciones de las 13 disputadas. Alemania ha ganado 8 y Polonia 1. 

Suscríbete para seguir leyendo