FÚTBOL

Antonio Blanco vuelve a contar para España sub 21

El centrocampista montalbeño del Alavés recibe la llamada de Santi Denia para jugar frente a Suiza y Francia | No jugaba con las selecciones nacionales desde octubre del 2021

Antonio Blanco, en un entrenamiento con el Alavés.

Antonio Blanco, en un entrenamiento con el Alavés. / DEPORTIVO ALAVÉS

Antonio Raya

Antonio Raya

El centrocampista montalbeño Antonio Blanco ha vuelto a entrar en los planes de la selección española sub 21 de fútbol. El ahora jugador del Deportivo Alavés ha recibido la llamada del seleccionador, Santi Denia, para los partidos que España disputará los días 24 de marzo en Almería contra Suiza y el 28 de marzo contra Francia en Vannes.

Blanco, de 22 años, inició la actual temporada en el Cádiz de Primera, cedido por el Real Madrid. Sin embargo, con la llegada del mercado de invierno pasó a engrosar las filas del Alavés de la Segunda A.

El jugador cordobés es un habitual de las selecciones nacionales en los últimos años. Por ejemplo, en 2017 ganó el Europeo sub 17 en Croacia y dos años más tarde el sub 19, en este último caso en Armenia al superar a Portugal por 2-0 en la final.

Antonio Blanco, el segundo por la izquierda entre los agachados, con el Alavés.

Antonio Blanco, el segundo por la izquierda entre los agachados, con el Alavés. / DEPORTIVO ALAVÉS

Su estreno con la selección absoluta

Su momento culminante con los equipos de España llegó el 8 de junio de 2021 cuando debutó con la absoluta en Getafe en un partido frente a Lituania que acabó con un triunfo español por 4-0. Aquel día fue en realidad la selección sub 21 la que jugó frente a la lituana, debido a que la absoluta contaba con varios casos positivos en covid-19. Su última comparencia con una selección nacional llegó el 12 de octubre del 2021 en Sevilla, cuando jugó 20 minutos con la sub 21 que derrotó a Irlanda del Norte por 3-0 en un partido del Preuropeo.

Con el Real Madrid tiene en su palmarés la Liga de Campeones, pues participó en la fase de grupos en la edición ganada por el conjunto blanco en la pasada temporada, con aquel triunfo por 1-0 sobre el Liverpool en la final de París. También ha ganado la Champions juvenil, en este caso al jugar la final que ganó el plantel merengue en agosto del 2020 al Benfica por 3-2 en Nyon. 

Suscríbete para seguir leyendo