FÚTBOL

El cordobés Antonio Blanco se desvincula del Cádiz y jugará en el Alavés

El centrocampista internacional montalbeño, que pertenece al Real Madrid, cambia el destino de su cesión para reforzar al equipo vitoriano en la Liga Smartbank y ganar minutos de calidad

El montalbeño Antonio Blanco, en su primer entrenamiento con el Alavés.

El montalbeño Antonio Blanco, en su primer entrenamiento con el Alavés. / CD Alavés

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El centrocampista Antonio Blanco, natural de Montalbán (Córdoba), se ha desvinculado del Cádiz, en el que estaba cedido desde el pasado verano por el Real Madrid, tras el acuerdo alcanzado por ambos clubs y el futbolista para finalizar su estancia en el equipo amarillo, y jugará hasta el final de temporada en el Deportivo Alavés, de LaLiga SmartBank, también a préstamo por la entidad madridista.

El Cádiz informó en un comunicado de la rescisión del contrato de cesión de Blanco, de 22 años y quien desde el comienzo de la campaña apenas ha entrado en los planes de su entrenador, Sergio González, con sólo 248 minutos jugados en cuatro encuentros, tres de LaLiga Santander y uno de la Copa del Rey.

En total, fue titular en tres ocasiones y salió al campo desde el banquillo en una. En la Liga formó parte del once del equipo amarillo en la tercera y cuarta jornadas, ante el Athletic y el Celta, y en ambos casos fue sustituido, y como suplente jugó 24 minutos frente al Rayo, mientras que en la Copa disputó el partido completo en la derrota contra el Real Unión de Irún (3-2).

El montalbeño Antonio Blanco, en su primer entrenamiento con el Alavés.

El montalbeño Antonio Blanco, en su primer entrenamiento con el Alavés. / CD Alavés

El club gaditano ha agradecido al mediocentro cordobés "su profesionalidad estos meses" y le ha deseado "mucha suerte en su futuro profesional".

Talento de la cantera blanca

Antonio Blanco, que llegó a ser capitán del Real Madrid Castilla, debutó con el primer equipo madridista en abril de 2021 ante el Getafe, pero no consiguió encontrar hueco y asentarse, pese a que era internacional en categorías inferiores (subcampeón mundial sub-17) e incluso llegó a ser absoluto en el amistoso ante Lituania en junio de ese mismo año.

Ahora Blanco pretende encontrar más oportunidades en el Deportivo Alavés, que lucha por regresar a LaLiga Santander, para continuar con su progresión.