ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

El Imdeco triplica los premios para los discapacitados en la Media Maratón de Córdoba

La Media Maratón de Córdoba cuenta con categorías de silla de ruedas y discapacitados a pie, cuyos ganadores lograron en 2022 una gratificación económica de 120 euros

Un atleta en silla de ruedas atraviesa la meta en la pasada edición de la Media Maratón de Córdoba.

Un atleta en silla de ruedas atraviesa la meta en la pasada edición de la Media Maratón de Córdoba. / CHENCHO MARTÍNEZ

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha comenzado a planificar la organización de la Media Maratón de Córdoba del 26 de noviembre y entre los aspectos que ya están acordados destaca que ha aumentado los importes de los premios para los participantes que presenten alguna discapacidad.

Así lo ha trasladado el teniente de alcalde delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, en su visita a la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad, entidad que preside Alfonso Otero. En la media maratón hay dos clasificaciones en esta modalidad, con tres premios cada una. La dotación económica de los mismos se ha triplicado y en algunos casos cuadruplicado.

Salida de la pasada Media Maratón de Córdoba con cuatro atletas en silla al frente de la prueba.

Salida de la pasada Media Maratón de Córdoba con cuatro atletas en silla al frente de la prueba. / CHENCHO MARTÍNEZ

Los premios del 2022

El pasado año lograron una recompensa económica de 120 euros los ganadores de las categorías en silla de ruedas y atletas discapacitados a pie. Los vencedores absolutos se llevaron un cheque de 500 euros.

“Se trata de una apuesta firme por el deporte inclusivo, porque todas las personas que hacen un deporte encuentren en esta práctica un modo de integración social”, ha indicado Torrejimeno, quien ha apuntado la importancia de “dar estos pasos para avanzar en la igualdad de oportunidades”.

Torrejimeno se ha referido también a la piscina del Figueroa, cuya gestión ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deporte Inclusivo, compuesta por Fepamic y el club Fidias, y ha manifestado que la puesta en marcha de esta instalación también evidencia “nuestra apuesta porque todas las personas puedan practicar deporte, en este caso la natación”.