ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

El Imdeco abre el plazo de preinscripción de la Media Maratón de Córdoba

Los atletas pueden ya preinscribirse y a partir del 4 de abril tendrán la opción de formalizar la inscripción definitiva | La carrera se celebrará el último domingo de noviembre como es tradicional, en este caso el día 26

Salida de la Media Maratón de Córdoba del 2022.

Salida de la Media Maratón de Córdoba del 2022. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha actualizado la página web de la Media Maratón de Córdoba de manera que ya pueden hacerse las preinscripciones de cara a la carrera de este año, que se celebrará el 26 de noviembre, según ha anunciado la entidad que preside Manuel Torrejimeno a través de una nota pública.

Las personas que se preinscriban en la prueba a través de la web www.mediamaratoncordoba.com recibirán en su momento un aviso para que formalicen su participación, algo que podrá hacerse ya a partir del 3 de abril, según ha manifestado el Imdeco.

El número de dorsales será como máximo de 8.500 y el recorrido será el mismo de las últimas ediciones. El Imdeco intentará con esta medida mejorar las cifras de inscripción con respecto a la anterior edición, en la que adquirieron un dorsal 5.683 atletas y acabaron la prueba 4.598, lejos de las mejores cifras históricas de esta prueba, pues en 2018 vendió 8.750 dorsales y en 2017 terminaron la carrera 6.858. De abrirse la inscripción el 3 de abril, sería la apertura más temprana de la historia de la carrera, pues nunca se ha abierto antes del mes de junio.