BALONCESTO | LIGA EBA

El Camper Eurogaza UCB trabaja en defensa hasta derrotar al Marbella

El equipo de Rafa Gomáriz vence en Valdeolleros por 63-61 para mantenerse en la zona alta de la tabla de la Liga EBA de baloncesto

Roberto Merino lanza a canasta.

Roberto Merino lanza a canasta. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB logró una importante victoria por 63-61 frente al Marbella que le mantendrá en la zona alta de su grupo de la EBA de baloncesto.

Los cordobeses fueron de menos a más en un partido con una amplia presencia de público en Valdeolleros. El UCB inició el choque con una desventaja de 10 puntos (2-12, minuto 7). No le entraban los tiros a una escuadra que a base de defensa inició la esperada remontada.

Remontada con trabajo

Tras mucho sufrir y trabajar, los de Rafa Gomáriz se situaron por delante en el minuto 17 (21-20). El pívot Roberto Merino levantó en ataque a su equipo en la primera parte con 10 puntos en 15 minutos. Al descanso caían los locales por 25-29.

La igualdad se mantuvo a lo largo del tercer cuarto, pero siempre con los cordobeses controlando el partido. El base rambleño Lucas Muñoz trataba de sostener a los suyos en las filas del Marbella. El encuentro se mantenía en estrechos márgenes, con los dos equipos intercambiando golpes sin que ninguno de ellos fuera capaz de escaparse en el electrónico. Barnes y Tucker eran los más destacados de un Marbella que se jugaba unos puntos vitales para la permanencia en la categoría. La presión se dejaba sentir.

Lucas Muñoz (Marbella) entra a canasta ante el acoso de Luis Rodríguez (UCB).

Lucas Muñoz (Marbella) entra a canasta ante el acoso de Luis Rodríguez (UCB). / Chencho Martínez

Un último cuarto determinante

Con la llegada del último cuarto, los dos conjuntos comenzaron a dudar en ataque, conscientes de la importancia que tenía cada posesión. El UCB pasó su peor momento en el minuto 36, pues entonces caía por 50-55. Cinco puntos de Valentín Burgos y cuatro de Luis Antonio Rodríguez lograron un parcial de 9-0 que encarriló una victoria que ya no dejó escapar el UCB. 

[object Object]

63 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (14), Antonio Bioque (2), Joselito Gutiérrez (9), Hugo Cluysen (7), Fernando Mellado –cinco inicial-, Andrés Molero, Luis Antonio Rodríguez (2), José Antonio Moreno (2), Antonio Canales (3), Pablo Bermúdez, Juan Gómez (9) y Roberto Merino (15). 

61 - Hospital Ochoa Marbella: Juan Agüera, Bernard Barnes (17), Lucas Muñoz (6), Adrián Latorre (15), Tyson Tucker (13) –cinco inicial-, Uros Cica, Samuel Lorente, Diego Guaita (3), Pablo Rodríguez (7), Lucas White y Alejandro Lorente. 

Parciales: 6-13, 19-16, 21-15 y 17-17.

Árbitros: Juan Antonio Expósito y Juan Francisco Jiménez. 

Suscríbete para seguir leyendo