BALONCESTO | EBA

El UCB no puede dar la sorpresa en la cancha de un La Zubia superior

El conjunto cordobés cae por 67-54 en la pista de un rival directo en la zona alta de la tabla

Valentín Burgos controla el balón.

Valentín Burgos controla el balón. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB no pudo dar la sorpresa en la cancha del Tu Súper La Zubia y perdió una gran parte de las opciones que tenía de luchar por una de las plazas en las eliminatorias de ascenso a la LEB Plata. Los jugadores que entrena Rafa Gomáriz fueron de más a menos contra un rival directo en la parte alta de la clasificación. Pese a todo, la temporada sigue siendo excelente para este conjunto debutante en la categoría.

Los cordobeses arrancaron controlando el partido frente a su potente rival nazarí. Por 15-20 ganaban los cordobeses a la conclusión del primer cuarto. El base Valentín Burgos mandaba sobre la cancha en esos momentos.

El encuentro cambió de signo en el segundo cuarto. Con los dos equipos erráticos en los lanzamientos, sobre todo desde la línea de tres puntos, La Zubia remontó en el marcador al controlar mejor el rebote. Por 34-28 perdía el UCB al descanso.

El UCB no baja los brazos

El choque pudo romperse tras el descanso pero entonces llegó un parcial de 0-6 del UCB con 4 puntos de Juan Gómez (40-38, minuto 26). El pívot Devin Wright hacía mientras daño a los pívots cordobeses, pues acabó el partido con 23 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración.

Un parcial de 11-4 en los comienzos del cuarto decisivo acabaría rompiendo el choque (59-46, minuto 35). Pese a todo, el UCB dio la cara hasta la bocina.

[object Object]

67 - Tu Súper La Zubia: David García (7), Javier Hernández (8), Mir (2), Rui Pereira (7), Devin Wright (23) –cinco inicial-, López, Molina, Pablo Lozano, Eloy Almazán, Ricardo Revelles y Francisco Javier Serrano.

54 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (10), Antonio Bioque (12), Antonio Canales (3), Hugo Cluysen (3), Fernando Mellado –cinco inicial-, Andrés Molero, Luis Antonio Rodríguez (1), José Antonio Moreno (9), Joselito Gutiérrez (2), Pablo Bermúdez (2), Juan Gómez (7) y Roberto Merino (5).

Parciales: 15-20, 19-8, 14-14 y 19-12.

Árbitros: Alberto Ternero y María Teresa Gutiérrez. Eliminaron por faltas a Cluysen, del UCB.