FÚTBOL SALA | SELECCIÓN

España, con el cordobés Boyis, pone rumbo al Mundial de fútbol sala

Pablo Ramírez sella con un triplete ante Moldavia (0-4) el pase de la selección a la ronda élite, último paso hacia el Mundial 2024

Boyis, en el centro de la imagen, con sus compañeros en el Moldavia-España.

Boyis, en el centro de la imagen, con sus compañeros en el Moldavia-España. / RFEF

Francisco Merino

Francisco Merino

España despeja el panorama en el camino hacia el Mundial. La selección pasó por encima de Moldavia (0-4) en un partido que tuvo presencia cordobesa -el menciano Boyis, jugador del Viña Albali Valdepeñas- y protagonismo de Pablo Ramírez, que hizo un triplete para noquear a un adversario muy inferior. Esta victoria, la cuarta que consigue en la fase principal, selló el pase a la ronda élite previa a la clasificación final para el Mundial 2024 que se disputará en Nicaragua.

Boyis, uno de los hombres de confianza de Fede Vidal, está encontrando en la selección el premio a su buena campaña en el Valdepeñas, al que llegó el pasado verano con un contrato de cuatro años después de haber pasado un periodo irregular en las filas del histórico Movistar Inter. El menciano, uno de los mejores cierres en la historia de la Primera División en España, está viviendo a sus 33 años un momento de madurez que resulta clave para apoyar a los jóvenes en en proceso de cambio generacional que se está experimentando en la selección.

Cumplió las expectativas

El guion no se movió un milímetro. El equipo dirigido por Fede Vidal cumplió con las expectativas y volvió a encadenar otro triunfo, homologando su superioridad con cifras incontestables. Después de ganar 7-2 a Moldavia en el choque de ida y 0-11 y 13-0 a Chipre, necesitaba un último empujón para acceder a la ronda élite, el último escollo antes de acceder a una Copa del Mundo que no gana desde 2004.

Equipo de España en el partido ante Moldavia.

Equipo de España en el partido ante Moldavia. / RFEF

Ramírez se erigió como el hombre del partido. El jugador del Jimbee Cartagena -próximo rival del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad en Liga- lo dejó todo claro desde muy pronto. A los cinco minutos hizo el primero y sólo un minuto después, en una acción parecida, amplió el marcador con el segundo. Antes del descanso, el bético Raúl Jiménez se estrenó como goleador con la selección tras aprovechar una buena asistencia de Adolfo.

Con el pie levantado

En el segundo acto, España levantó el pie del acelerador. Con casi todo el trabajo hecho, sólo al final apareció de nuevo Ramírez para cerrar su triplete después de culminar una buena jugada al primer toque. 

Su tanto, certificó el buen partido de la selección española, que pasará a la siguiente ronda con pleno de victorias y con muy buenas sensaciones de cara a la fase definitiva. El Mundial, está más cerca para los hombres de Fede Vidal.

[object Object]

0- Moldavia: Chitoroaga; Burdujel, Lascu, Podlesnov y Obada. También jugaron: Negara, Craasnov, Timpeu, Nita, Gutu y Capsamun.

4- España: Didac; Sergio Lozano, Mellado, Adolfo y Raúl Gómez; También jugaron: Chino, Antonio Pérez, Sergio González, Pablo Ramírez, Boyis, Raúl Jiménez, Javi Mínguez y Jesús Herrero.

Goles: 0-1, min. 5: Pablo Ramírez; 0-2, min. 6: Pablo Ramírez; 0-3, min. 11: Raúl Jiménez; 0-4, min. 36: Pablo Ramírez.

Árbitro: David Grondal Nissen (Dinamarca). Amonestó a Raúl Jiménez, por parte de España.

Incidencias: Cuarto partido correspondiente a la ronda principal de la fase de clasificación para el Mundial 2024 disputado en el FMF Futsal Arena de Ciorescu (Moldavia).