BALONCESTO

Pedro Cabello ya manda en las filas del Milar Córdoba BF

El entrenador cordobés inicia su etapa al frente del referente de la provincia, al que dirigirá en los seis últimos partidos de la temporada

Pedro Cabello da instrucciones en su primer entrenamiento como técnico del Milar.

Pedro Cabello da instrucciones en su primer entrenamiento como técnico del Milar. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

La etapa de Pedro Cabello al frente de la plantilla del Milar Córdoba de baloncesto comenzó con un entrenamiento en el pabellón del colegio Cervantes. El cordobés dirigirá en los seis partidos que restan de la Liga Challenge a un grupo de jugadoras con una importante presencia de gente de la cantera del Maristas, sobre todo ahora que se han marchado dos de las extranjeras que había en la plantilla, la serbia Vladinka Erak y la húngara Sofía Licskai. 

Una vez asumido por el club cordobés el descenso a la Liga Femenina 2, que podría llegar de una manera matemática el próximo sábado en Alcobendas, Cabello podrá trabajar pensando en el futuro que le espera en la próxima temporada al referente del baloncesto femenino de la provincia.

Un entrenador forjado en el Maristas

Cabello, de 30 años, es un entrenador formado como jugador y técnico en el seno del club Maristas. Su etapa como jugador federado la concluyó compitiendo entre los años 2018 y 2021 en la N1 Nacional con el Maristas. Mientras agotaba sus últimos años como jugador, paralelamente empezó a entrenar a conjuntos de base de la entidad que preside Sebastián del Rey. Durante las últimas temporadas ha sumado títulos, pues ha ganado la corona de la liga sénior femenina en los años 2021 y 2022. En la actual temporada se encontraba dirigiendo a dos conjuntos femeninos del Maristas, al júnior femenino y al que participa en la N1 Nacional, además de trabajar también con la sección masculina del club. Con las júniors alcanzó las semifinales de la liga provincial, que perdió por un apretado 1-2 frente al Uni Córdoba Maristas que dirigió Eduardo Pérez.

Pedro Cabello muestra un ejercicio en su primer entrenamiento con el Milar.

Pedro Cabello muestra un ejercicio en su primer entrenamiento con el Milar. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Pedro Cabello es un apasionado de su deporte, al que le gusta acudir periódicamente a clínics por todo el país. Ahora tendrá la misión de conseguir que el Milar Córdoba ofrezca la mejor imagen posible en los seis partidos que le esperan hasta que concluya el próximo 8 de abril la Liga Challenge.

Cabello será el tercer entrenador que se sentará en el banquillo del Milar en esta temporada. La liga la inició Mireia Capdevila, que dejó el club en enero tras sumar 2 victorias y 13 derrotas. Posteriormente llegó Eduardo Burgos, que ha acumulado un balance de 1-8. Ahora le ha llegado el turno a Cabello, que en esta etapa dispondrá de la ayuda de Rafael del Moral, otro técnico con experiencia en los banquillos femeninos, pues dirigió al Adeba en la Primera Nacional en la liga 05--06, 

Suscríbete para seguir leyendo