FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Saura lleva al Córdoba Futsal al quinteto ideal y al liderato de la tabla de goleadores

El pívot murciano marcó los tres goles del triunfo frente al Xota y manda en la tabla de artilleros con 20 tantos, los mismos que Chino y Terry

Saura, tras marcar los tres goles frente al Xota.

Saura, tras marcar los tres goles frente al Xota. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El espectacular triunfo conseguido por el Córdoba Futsal ante el Xota le dio tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en la Primera División. La victoria por 3-1 contra el conjunto navarro le permitió salir de la zona de descenso gracias, sobre todo a los tres goles de Saura. El ‘hat trick’ le sirvió también al pívot blanquiverde entrar en el quinteto ideal de la jornada.

El Córdoba Futsal necesitaba los goles de Saura y llegaron en el momento más oportuno, en la primera final por la salvación, visto como va la liga. Los cordobeses llevaban doce partidos sin ganar -11 en Liga y 1 en Copa- y al fin vencieron con una grada vibrando ante el derroche de entrega y juego de su equipo. De la victoria sobre el Movistar Inter por 4-3 de noviembre a la del Xota por 3-1 han pasado casi 100 días, un total de 98, pero al final ha llegado.

Saura hay que recordar que estuvo a punto de no iniciar en agosto la tercera temporada en la entidad que preside José García Román. El jugador anunció que no seguiría e incluso se despidió de la afición cordobesa en el último partido de la pasada temporada disputado en Vista Alegre. Sin embargo, finalmente cambió su decisión y optó por continuar.

Saura, a la derecha, saluda a la grada.

Saura, a la derecha, saluda a la grada. / CHENCHO MARTÍNEZ

Casi un gol por partido

El murciano ha conseguido esta temporada liderar la tabla de goleadores de la Primera División, una gesta reservada solo a los elegidos. Por el momento ha marcado 20 goles, los mismos que Chino (Jaén Paraíso Interior) y Terry (Ribera Navarra). Lleva casi un gol por choque, pues ha marcado 20 en 21, a una media de 0,95 por duelo.

El pívot es el único jugador que perteneciendo al Córdoba Futsal ha disputado partidos con la selección española absoluta, lo que consiguió en el mes de noviembre del 2020 al saltar a la cancha en dos choques contra Portugal.

Los de Josan González miran ahora con más optimismo al futuro inmediato, pues abren la zona de permanencia con 17 puntos, los mismos que el penúltimo, el Manzanares (17), y uno más que el colista, el Levante (16). A cuatro puntos tiene a los primeros conjuntos que le preceden en la tabla, ya que 21 suman el Santa Coloma, el Xota y el Ribera Navarra. A 12 puntos del Córdoba Futsal se encuentra la octava posición, la última con derecho a jugar las eliminatorias por el título, que posee el Noia con 29.

Lucas Bolo, con Argentina

Los cordobeses descansarán esta semana por la disputa de partidos de las selecciones nacionales. Por ejemplo, el argentino de este equipo Lucas Bolo disputará dos encuentros, lo mismo que el cordobés del Valdepeñas Boyis. El regreso a la liga vendrá el 11 de marzo en la pista del Jimbee Cartagena. El duelo del 18 marzo, en Vista Alegre frente al Manzanares, será el próximo clave para los cordobeses.