FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Lucas Bolo, del Córdoba Futsal, convocado con la selección de Argentina

El cierre blanquiverde disputará dos partidos amistosos frente a Costa Rica los días 4 y 6 de marzo

Lucas Bolo celebra un gol del Córdoba Futsal ante el Movistar Inter en Vista Alegre.

Lucas Bolo celebra un gol del Córdoba Futsal ante el Movistar Inter en Vista Alegre. / AJGONZALEZ

Francisco Merino

Francisco Merino

La llamada a filas de Lucas Bolo con la selección de Argentina, en la que el cierre es un habitual desde hace años, añade lustre a un fin de semana de descarga emocional en el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. La victoria ante el Xota Osasuna Magna (3-1) en Vista Alegre sacó al club de las posiciones de descenso en la Primera División, lo que ha motivado una corriente de esperanza dentro de la entidad que preside José García Román. En plena resaca del éxito en la Liga ha llegado la convocatoria de Bolo, que mantiene su rango de internacional con la albiceleste.

Mayoría de la Primera División

Bolo ha sido incluido por el director técnico de la AFA, Matías Lucuix, en el listado de jugadores que abordarán los días 4 y 6 de marzo dos amistosos ante la selección de Costa Rica. La convocatoria está repleta de jugadores que militan en la Primera División española, pues además del cordobesista han sido llamados Nico Sarmiento (Betis), Agustín Raggiati y Leandro Altamirano (Noia), Gerardo Menzéguez y Mati Rosa (Jaén), Andrés Geragthy (Osasuna Magna), Ángel Claudino (Viña Albali Valdepeñas) y Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma). 

Completan el grupo Nicolás Kraveztky y Alan De Candia (Barracas Central), Juan Pablo Cuello (Boca Juniors), Dylan Vargas (San Lorenzo) y Constantino Vaporaki (Meta Catania de Italia).

La lista de convocados de la selección argentina.

La lista de convocados de la selección argentina. / AFA

La última vez que Lucas Bolo jugó con Argentina fue el pasado mes de septiembre, con motivo de la disputa de la Finalissima Futsal 2022, una competición en la que intervinieron la albiceleste -campeona de la Conmebol Copa América Futsal-, Paraguay -subcampeón de esta competición-, Portugal -campeona de la Euro UEFA Futsal- y España, que fue tercera en la competición continental y ocupó la plaza de la subcampeona, Rusia, que fue excluida de las competiciones internacionales por la invasión de Ucrania. 

En ese certamen se proclamó campeona Portugal, que doblegó en la final por penaltis (1-1) a España -en la que jugó el cordobés Boyis-, y Argentina terminó en última posición. La anfitriona cayó en la cancha del Estadio Mary Terán de Weiss en Buenos Aires ante España (0-3) en la semifinal y en la consolación contra Paraguay (2-3).

Bolo, pilar en el Córdoba

Lucas Bolo, uno de los fichajes estelares del Córdoba Futsal el pasado verano, es una pieza clave en los esquemas de Josan González. El bonaerense, que cumplirá el próximo mes de marzo 31 años, ha intervenido en veinte encuentros en lo que va de temporada, firmando cuatro goles. 

Lucas Bolo, junto a Del Moral, en una sesión de entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre.

Lucas Bolo, junto a Del Moral, en una sesión de entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. / FRANCISCO GONZALEZ

En la actual temporada, el argentino está protagonizando su segunda experiencia en el campeonato español. Militó en el Santiago Futsal en la campaña 14-15 y en el Peñíscola entre 2016 y 2018, antes de iniciar un periplo cargado de títulos en el San Lorenzo de Almagro de su país -de 2018 a 2021- y en el Pesaro italiano, con el que ganó la Liga antes de incorporarse a las filas del club cordobés.

Suscríbete para seguir leyendo