FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena derrota a un rival directo por el ascenso

El conjunto celeste se deshace del Bollullos (2-0) tras un partido muy elaborado y en el que lograron el premio a su tenacidad

Los jugadores del Ciudad de Lucena festejan la victoria ante el Bollullos.

Los jugadores del Ciudad de Lucena festejan la victoria ante el Bollullos. / Ciudad de Lucena

El CD Ciudad de Lucena encadena la segunda victoria consecutiva ante un rival directo para el play off de ascenso como es el Bollullos CF, al que además supera en la tabla clasificatoria y en el golaverage particular. 

El partido fue muy trabado en el primer tiempo, pese a que los discípulos de Rafael Carrillo "Falete" fueron superiores. No obstante, apenas se generaron oportunidades para perforar la meta de Vichi. 

Primera de Dani Espejo

Tan solo al filo de la media hora de juego se pudo inaugurar el marcador del Ciudad de Lucena en una internada de Dani Espejo, que en esta ocasión jugó de extremo izquierdo, que terminó con un lanzamiento en el área pequeña del ariete Diego Domínguez, pero la pelota fue blocada por el cancerbero del Bollullos con seguridad. 

En cambio, en el segundo tiempo las cosas cambiaron sustancialmente, por cuanto Sergio López, que había sustituido al lesionado Antonio Jesús, nutrió de mucha mordiente por la banda derecha. 

Falete, en la sala del prensa del Ciudad de Lucena.

Falete, en la sala del prensa del Ciudad de Lucena. / Ciudad de Lucena

Y así, en el minuto 54 se generó el 1-0 en una contra que culminó por la derecha Diego Domínguez con un centro chut buscando a Antonio Pino, pero el defensor Antonio José en el ánimo de despejar se metió el esférico en su propio arco. 

A partir de ese momento, el Bollullos, que había estado agazapado, abrió un poco las líneas en busca del empate, pero ello permitió al conjunto lucentinista tener más espacios para tratar de sorprender a la contra al rival. 

Más oportunidades

Cuatro minutos más tarde del primer tanto, Antonio Pino, que hizo uno de sus mejores encuentros con la elástica celeste, asistió al pivote Javi Hervás, quien conectó un fuerte chut al borde del área grande y la pelota salió lamiendo el poste. 

Posteriormente, el centrocampista del Ciudad de Lucena David Hinojosa vio desmarcado a Antonio Pino, cuyo lanzamiento fue desviado a córner por el portero del Bollullos de manera providencial. Dani Espejo a la contra nuevamente por el carril izquierdo trató de hacer daño, pero su fuerte lanzamiento lo detuvo Vichi. 

Pasaban los minutos y Falete decidió dar entrada a Rubén Navas para nutrir de mayor velocidad al ataque de su equipo y en tiempo de descuento llegó el premio con una nueva asistencia de gol de Diego Domínguez por la izquierda, que veía desmarcado al futbolista de Zamoranos, cabeceando  a gol en el segundo palo. 

Con el 2-0 finalizaba el partido entre los aplausos de la afición del Ciudad de Lucena, que en esta ocasión acudió en masa al estadio ante la política de precios baratos, que se ha propuesto la directiva en la recta final del campeonato de Tercera RFEF

[object Object]

2- Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Choco, Marcos Pérez, Chucky, Ricard, Javi Hervás, Antonio Jesús (Sergio López, 46'), Dani Espejo (Pablo, 94'), David Hinojosa (Rubén Navas, 75'), Antonio Pino (Rafa Manosalva, 89') y Diego Domínguz (Rubén Rey, 94').

0- Bollullos: Vichi, Caraballo, Clavijo, Antonio José, Alberto Feria (Pedro, 90'), Alex Rubio (Lobo, 70'), Lucas Álvarez, Melo (Manu Sánchez, 61'), Álvarez, Vega (Alvarito, 61') y Kevin Bautista, 

Árbitro: Avilés Hernández, del colegio de Sevilla. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Cristian Arco, Ricard, David Hinojosa y  Antonio Pino, así como a los visitantes Clavijo y Kevin Bautista.

Goles: 1-0 (54') Antonio José, en propia puerta. 2-0 (92') Rubén Navas. 

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.200 espectadores. 

Suscríbete para seguir leyendo