FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B saca un trabajado punto de su visita al Ceuta B

El duelo de filiales ante el conjunto caballa se resolvió con tablas (0-0), tras un encuentro aparejado que mantiene a los de Diego Caro como segundos clasificados en el Grupo 10 de Tercera RFEF | Rafael Castillo acabó expulsado por doble amarilla durante el tramo final del encuentro

Once inicial del Córdoba CF B en su visita al Ceuta B.

Once inicial del Córdoba CF B en su visita al Ceuta B. / CCF B

Miguel Ángel Heredia

Un punto y a seguir. Con siete finales por delante, un sustancioso botín tras un encuentro trampa en tierras norteafricanas, además de un puñado de sensaciones positivas en el tramo más crucial de la temporada, salió el Córdoba CF B de su visita al Ceuta B en el José Martínez Pirri (0-0), sede de un duelo de juventudes en el que ninguno de los combinados pudo llevarse el gato al agua, tras una pugna marcada por el equilibrio, las contadas ocasiones y el juego táctico.

La primera mitad, así, se consumió en un suspiro. El primer capítulo de la batalla de filiales arrancó, se mantuvo y cerró igualado, durante un tramo inicial marcado por la solvencia defensiva, predominante ante las contadas tentativas propuestas por sendos ataques, con ligeras pinceladas de fútbol ofensivo -como un mano a mano de Joaquín ante Antonio, ganado por el meta local- como breve aperitivo antes de la marcha a vestuarios. Un guion aparejado, a fin de cuentas, que tampoco se vio alterado un ápice tras el descanso, dando pie a otra fase de partido en la que ninguno de los dos conjuntos concurrentes en el Martínez Pirri pudo perforar la meta contraria, con un trallazo de Marc Esteban a la madera y una última acción de Cheito en los visitantes que acabaron endulzando la recta final, en la que el capitán blanquiverde Castillo también vio la doble amarilla sobre el resonar de la bocina.

Con este resultado, el Córdoba CF B se mantiene como segundo clasificado en el Grupo 10 de Tercera RFEF una semana más, ahora con 44 puntos, restando una hoja de la agenda para abordar las últimas siete citas del calendario en una dinámica ascendente, aunque todavía alejada del liderato del Antoniano, momentáneamente a cinco puntos de distancia. La siguiente jornada, otra prueba: en El Arcángel ante el Rota, el próximo domingo (16.30 horas).

Ficha técnica:

0 - AD Ceuta B: Antonio, Nacho Holgado, Álex, Ezequiel, Cheito, Tote (Segura, 67’), Moyano (Basilio, 89’), Iván Breñé (Elías, 89’), Hoyos (Adil, 75’), Taufek (Polaco, 75’) y Chakir.

0 - Córdoba CF B: Eric Ruiz, Castillo, Carlos Daniel, Jan (Adri Ruiz, 64’), Joaquín, Abreu (Ismael Salguero, 85'), Aníbal, Marc Esteban (Calero, 75'), Pau Russo y Matías Barboza.

Árbitro: José Álvarez Rodríguez, del colegio onubense. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván Breñé, Nacho Holgado y Polaco, así como a los visitantes Adri Ruiz y Pau Russo. Expulsó al blanquiverde Castillo por doble amarilla, durante el tiempo de descuento.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el José Martínez Pirri (Ceuta).

Suscríbete para seguir leyendo