BALONMANO

El Adesal y el Deza empatan en un trepidante derbi femenino

Sara Rubio marca desde los siete metros el tanto de la igualada final | El ARS supera a La Salle en el otro derbi de la jornada

Yarumy Céspedes intenta superar la defensa del Deza.

Yarumy Céspedes intenta superar la defensa del Deza. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

La jornada del balonmano provincial contó con dos derbis. El Adesal y el Deza BM empataron a 25 goles en la Plata femenina y el ARS Naranjas Palma del Río derrotó por 31-27 al Cordoplas La Salle. El Cajasur sigue ganando, ahora por 26-24 al Cantera Sur.

Plata femenina

El Adesal y el Deza BM empataron a 25 goles en el derbi de la Plata femenina de balonmano de La Fuensanta. El Adesal tuvo el triunfo en la mano pero el Deza BM acabó empatando con un lanzamiento de 7 metros con el tiempo a cero transformado por Sara Rubio. Los dos conjuntos dieron un excelente espectáculo en un partido vivido con pasión en las gradas entre las dos aficiones. La local Nicole Blatche, con 8 tantos, y la visitante Sara Rubio, con 9, lideraron a sus equipos en el duelo de rivalidad provincial. Los dos conjuntos aparecen en una zona cómoda de la tabla.

Primera Nacional masculina

Otro derbi tuvo lugar en la Primera Nacional masculina. El ARS cumplió con los pronósticos y venció por 31-27 a La Salle. Los palmeños se mostraron superiores frente a un rival que se encuentra en la zona de descenso. El argentino Tomás Tomás della Vecchia tiró del carro de su equipo en ataque al marcar 7 goles. Julián Moldón dio una exhibición goleadora para La Salle, aunque sus 17 tantos no le sirvieron a su equipo para sumar al menos un punto.

Mientras, el Cajasur sufrió más de lo habitual pero terminó derrotando al Cantera Sur por 26-24, lo que le permitirá seguir con comodidad al frente de la clasificación.