BALONMANO

El Cajasur BM completa una vuelta entera sin perder en Primera Nacional

El conjunto granate acumula trece victorias y un empate en los últimos catorce partidos tras vencer por 25-30 al Algeciras | El Adesal firma una meritoria igualada en la Plata femenina

El Cajasur celebra la victoria en Algeciras.

El Cajasur celebra la victoria en Algeciras. / CÓRDOBA BM

Antonio Raya

Antonio Raya

La jornada en el balonmano provincial la marcó una nueva victoria del Cajasur, en la Primera Nacional masculina, pues en esta ocasión venció en Algeciras por 25-30. El ARS Naranjas Palma del Río también ganó, lo que no pudo conseguir el Cordoplas La Salle. En la Plata femenina, el Adesal empató y el Deza BM no pudo sumar ninguno de los dos puntos en litigio.

Primera Nacional masculina

El Cajasur derrotó por 25-30 al Algeciras para vengarse del único conjunto que le había vencido hasta ahora y completar una vuelta entera sin conocer la derrota, una fase de la liga en la que ha acumulado 13 victorias y 1 empate en los últimos 14 partidos. Los de Jesús Escribano estuvieron liderados en Algeciras por los 7 goles de Juanlu Moyano y Antonio Verdejo. El Cajasur sigue liderando con comodidad la tabla.

El ARS aprovechó la visita a la cancha del colista, el GAB Jaén, para sumar una victoria holgada por 20-39 en la que destacó Nicolás Bravo con 9 goles.

No pudo ganar La Salle que cedió por 25-32 frente al Sanse para continuar así en la zona de descenso. Álvaro Hernández brilló con 7 goles.

Plata femenina

El Adesal arrancó un punto en su visita a Antequera en un partido intenso pero con pocos goles que acabó con una igualada a 19. Lucía Vacas fue la mejor con 7 tantos. El Deza cayó frente al Montequinto por 22-26, pese a los 7 goles de Martina Lista.