BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF recibe a un Zamora que lucha por el ascenso

El conjunto cordobés se mide a un rival que lidera la exbase del Milar Isa Latorre

Camille Zimmerman controla el balón en un partido de esta temporada.

Camille Zimmerman controla el balón en un partido de esta temporada. / AJ GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF afrontará este sábado su partido de la 24ª jornada de la Liga Challenge de baloncesto. Las cordobesas recibirán al Recoletas Zamora a partir de las 18.00 horas en el pabellón Maristas Cervantes. Alberto García y Kunal Melwani dirigirán el encuentro.

Las jugadoras que entrena Eduardo Burgos tendrán enfrente a uno de los equipos que lucha por el ascenso, pues ocupa el tercer lugar con 16 victorias y 6 derrotas, a 4 triunfos del líder, el Baxi Ferrol. Mientras, el Milar aparece en la 16ª con un balance de 3-20.

El Milar se encuentra cada semana más cerca de certificar el descenso a la Liga Femenina 2. Las victorias no le llegan a un equipo que desde la primera semana de enero hace buenos partidos pero que tira en una fase de desconexión que tiene lugar en la recta final del tercer cuarto o en la fase inicial del último.

El regreso de Isa Latorre

Las cordobesas intentarán superar este sábado a un rival que lidera la exbase de este club –entonces denominado Dobuss Córdoba- Isa Latorre en la temporada del ascenso a la Liga 2, la 20-21. La pívot nigeriana Nneka Ezeigbo es la otra referente en la cancha de la escuadra zamorana.

Eduardo Burgos, entrenador del Milar, encara el duelo contra el Zamora “con la ilusión de ofrecer nuestra mejor cara ante uno de los equipos candidatos al ascenso, de ser competitivos los cuarenta minutos y de darlo todo en la cancha”.

Al Zamora lo define como “un equipo muy completo, con muchas jugadoras que han pasado por la Liga Femenina Endesa, con dos rotaciones de mucho nivel por cada posición y con dos jugadoras como la base Isa Latorre y la pívot Nneka Ezeigbo, de lo mejor de la categoría, dirigidas además por el actual seleccionador de Portugal, Ricardo Vasconcelos”.

Eduardo Burgos, técnico del Milar, diurante un partido.

Eduardo Burgos, técnico del Milar, diurante un partido. / A.J. GONZÁLEZ