BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

Camille Zimmerman, la mejor de la jornada en la Liga Challenge

La alero estadounidense logró unas estadísticas de 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en la pista del Iraurgi

Camille Zimmerman intenta superar a una rival.

Camille Zimmerman intenta superar a una rival. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

La derrota del Milar Córdoba BF en la cancha del Iraurgi no impidió que la alero estadounidense Camille Zimmerman firmara unos excelentes números. Las cordobesas perdieron por 69-63 en un partido de la Liga Challenge de baloncesto pero Zimmerman fue elegida la mejor jugadora de la jornada.

La estadounidense firmó unos números de 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en la derrota en Azkoitia. El galardón de MVP lo ha compartido con Nuria Barrientos (Lima-Horta Barcelona) y Rachel Howard (Vantage Towers Alcobendas).

Zimmerman llegó en el mes de enero a Córdoba para incorporarse a las filas del Milar. Por el momento promedia 16,8 puntos, 6,3 rebotes y 14,3 de valoración en 32,6 minutos. Es la cuarta jugadora de este equipo que entra en el quinteto ideal de la Challenge, tras Oksana Fastova, Iza Sangalli y Carlota Menéndez, y la primera que logra el galardón de mejor jugadora.

Su trayectoria

Zimmerman es un alero de 1,85 metros y 27 años de edad. Se formó en la universidad neoyorquina de Columbia, en la que jugó entre los años 2014 y 2018. En su tercer año fue elegida la mejor jugadora de su división. En su último año en Columbia lideró la Ivy League en puntos y rebotes y destacó a nivel nacional por su poder anotador, al promediar 19,5 puntos y 10,2 rebotes. Columbia la dejó como la máxima anotadora y reboteadora de su historia.

Posteriormente firmó por los Minnesota Lynx de la WNBA en la temporada 18-19. Ya en Europa, jugó con el Kouvottaret finlandés, el Norrkoping sueco y el Troistorrents suizo. Hace 4 meses fue bronce con Estados Unidos en la Copa América 3x3, cita en la que fue elegida en el equipo ideal.