BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF pone fin a su racha de derrotas con una merecida victoria frente al Lima Horta

Las jugadoras que entrena Eduardo Burgos vencen por 70-64 en un partido que sentencian con un excelente último cuarto

Sofía Licskai busca un pase.

Sofía Licskai busca un pase. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF ya sabe de nuevo lo que es ganar. La larga racha de 15 derrotas consecutivas en la Liga Challenge de baloncesto concluyó con una victoria por 70-64 frente al histórico Lima Horta. El mejor partido en defensa de este equipo en los últimos meses tuvo como premio una victoria que le seguirá manteniendo en la zona roja de la tabla pero que devolverá la sonrisa a la entidad que preside Eduardo Burgos.

Las jugadoras cordobesas salieron a la cancha más centradas que el rival, lo que les valió para controlar el partido en los primeros minutos. La alero estadounidense Camille Zimmerman era la referente en ataque de un equipo que también creaba en defensa problemas a su rival. Las pérdidas de balón evitaban que el Milar adquiriera una renta interesante en el marcador. Un triple de la cordobesa Luz Marina Montilla dio una diferencia de 5 puntos a las cordobesas en el minuto 9 (18-13) que bajó a 3 a la llegada del primer descanso.

Los problemas para el Milar comenzaron en el segundo cuarto, sobre todo a la hora de defender a la pívot Mayra Leiva que con sus jugadas de una contra una hizo mucho daño al equipo que entrena Eduardo Burgos. Por 20-25 caían las cordobesas en el minuto 24. Además, Zimmerman tuvo que irse al banquillo al cometer su segunda personal. Pese a la falta de ideas en ataque, las cordobesas aguantaron con el marcador igualado hasta el descanso (28-32).

Las cordobesas Luz Marina Montilla y Marta Martínez luchan por un rebote.

Las cordobesas Luz Marina Montilla y Marta Martínez luchan por un rebote. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Problemas con las faltas de Zimmerman

El tercer cuarto no pudo empezar peor para el Milar, pues Zimmerman cometió su tercera falta y Eduardo Burgos la mandó por ello al banquillo. Pese a todo, las cordobesas empataron a 34 puntos, principalmente por los problemas que le creaban a su adversario en defensa. Incluso se adelantaron en el minuto 25 (37-36) con un triple de Carlota Menéndez. Mientras, Burgos protestaba algunas faltas al menos rigurosas que le señalaban a su equipo, sobre todo la cuarta a Zimmernan. Tres errores seguidos en lanzamientos cómodos le costaron al Milar ver irse al Lima Horta a 6 puntos (42-48), aunque terminó el tercer cuarto a 3 puntos (45-48).

El último cuarto arrancó con los dos equipos con dudas en ataque. Zimmerman puso por delante al Milar con un triple en el minuto 33 (53-51). La diferencia subió a 6 puntos con una canasta de Sofía Licskai (57-51, minuto 35). Las cordobesas vieron cerca el triunfo tras anotar Zimmerman 5 puntos seguidos (64-55, minuto 37). Carlota Menéndez sentenció la victoria con dos tiros libres a un minuto del final (70-59).

[object Object]

70- Milar Córdoba BF: Camille Zimmerman (23), Marcy de Sousa (7), Noemí Ugochukwu (7), Sofía Licskai (10), Carlota Menéndez (10) –cinco inicial-, Sara Varga (4), Marta Martínez, Ana Picos (6), Laura Bernardo, Luz Marina Montilla (3), Paula Romero y Nerea Zea.

64 - Lima Horta: Paula Tutusaus (5), Cristina Soriano (4), Nairin de la Torre (6), Eliana Soriano (11), Nuria Barrientos (2) –cinco inicial-, Pauline Laurenson (4), Mariba Vallés (8) y Mayra Leiva (24).

Parciales: 18-15, 10-17, 17-16 y 23-10.

Árbitros: Cristian José García y Guillermo Martín. Señalaron una técnica al entrenador del Milar, Eduardo Burgos, en el minuto 25, y al del Lima Horta, Sergio Manzano, en el 35. Eliminaron por faltas a Vallés (39’), por el Lima Horta.

Suscríbete para seguir leyendo