BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Peñarroya y el Montilla logran triunfos claves en los derbis de la N1

Los peñarriblenses derrotan al Codimar Basket Genil por 95-70 y los montillanos al Cabra por 58-60

El Peñarroya celebra una victoria en esta temporada.

El Peñarroya celebra una victoria en esta temporada. / CP PEÑARROYA

Antonio Raya

Antonio Raya

La 14ª jornada de la N1 Nacional masculina de baloncesto contó con dos duelos de rivalidad provincial. El Climanavas Agrometal Peñarroya y el Montilla lograron los triunfos. Mientras perdieron los conjuntos masculino y femenino del Maristas.

N1 Nacional masculina

El Peñarroya seguirá en la zona de ascenso a la EBA tras derrotar por 95-70 al Codimar Basket Genil. Los de José Antonio Santaella aprovecharon la ausencia del líder anotador de su rival, el alero Dani Gama, para vencer con autoridad. El escolta Arturo López (14 puntos y 23 de valoración) destacó en el conjunto local y Eduardo Aguilar (14 puntos) en el visitante.

Mientras, el Montilla superó por 58-60 al Cabra. Los jugadores locales entraron en el último minuto por delante pero cuatro puntos de los montillanos dieron la vuelta al partido en los segundos finales. El ala-pívot Álvaro Hurtado sentenció para los visitantes con una canasta a dos segundos de la conclusión del partido.

El Maristas no pudo mantener su buena racha de resultados de las últimas semanas al caer por 80-72 en la pista del Écija. Los de Pablo Orozco entraron en el minuto 38 a un punto del rival (72-71) pero acabaron perdiendo. Francisco Espinosa lideró el ataque colegial con 17 puntos.

El Coto Córdoba no compitió en esta ocasión, debido a que aplazó al 28 de febrero su partido frente a El Palo.

N1 Nacional femenina

Ya en la categoría femenina, el Maristas no pudo dar la sorpresa frente a El Palo y perdió por 47-74. Nerea Zea fue la mejor en ataque de las locales con 11 puntos. La nueva pívot del Maristas, Noelia Bancalero, aportó 2 puntos. No hubo más partidos debido a que el Camper Eurogaza UCB descansaba y a que el Adeba aplazó al 4 de febrero su choque contra el Náutico de Sevilla.