FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal ante una semana clave en su futuro inmediato

El conjunto blanquiverde pone el objetivo en la permanencia tras caer a la zona de descenso | El próximo sábado recibirá al Palma en el último partido antes del parón por la Copa de España

Jesús Rodríguez, durante un encuentro de esta temporada.

Jesús Rodríguez, durante un encuentro de esta temporada. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal trabaja con tesón en una semana crucial en su futuro deportivo. Los blanquiverdes han bajado a la zona de descenso en Primera División y necesitan cuanto antes puntos y victorias para salir del pozo de la clasificación en que se encuentran.

La derrota en Jaén por 4-3 y el triunfo del Manzanares por 2-3 contra el Xota dejó a los de Josan González abriendo la parte roja de la tabla, a 1 punto de la permanencia y a 11 de las plazas con derecho a jugar por el título.

La situación clasificatoria que viven los cordobeses ha provocado que el propio club haya lanzado un mensaje en las redes sociales en el que asume que el objetivo único es el de la salvación. Con el lema ‘De esta salimos’, el club que preside José García Román ha publicado un montaje en el que aparecen varios jugadores en un túnel señalando su final con el Mihrab de la Mezquita-Catedral al fondo.

La peor racha de su historia

El Córdoba Futsal se encuentra en la peor racha de su historia, pues encadena 10 partidos sin conocer la victoria, 9 en la Liga y 1 en la Copa, saldados con 3 empates y 7 derrotas. Ha igualado además la peor en la Liga, que databa de la temporada 19-20, la del estreno en Primera, cuando encadenó 9 partidos sin vencer entre las jornadas 15ª y 23ª. La crisis de la Liga 19-20 le costó el puesto a su técnico, Maca, y provocó la llegada del actual, Josan González. Aquel momento deportivo aciago no tuvo la opción de continuar, pues entonces llegó el parón por la pandemia del covid-19 y la liga se terminó.

El Córdoba Futsal ha empezado a entrenar esta semana para preparar el partido que jugará el próximo sábado a las 19.30 horas frente al Mallorca Palma Futsal en Vista Alegre. No lo tendrá nada fácil para derrotar a un conjunto que ocupa el segundo lugar con 37 puntos, 23 más que los cordobeses. Los blanquiverdes apelarán al apoyo de la afición para conseguir la que sería la segunda victoria de la campaña como local, en la que solo han derrotado hasta ahora al Movistar Inter (4-3). Enfrente tendrán al mejor equipo de Primera como local, empatado a 28 puntos con el Barça, pero que fuera es el décimo de la competición al haber sumado 9, solo 2 más que el Córdoba Futsal lejos de Vista Alegre (7).

Suscríbete para seguir leyendo