FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan ve luz en el Córdoba Futsal: "Cada vez nos acercamos más a ese equipo que queremos ser"

El entrenador blanquiverde valora que su equipo "se repuso" después de "un minuto fatídico" y subraya que siguen "creciendo en la adversidad" tras la derrota ante el Jaén

Josan González en el Olivo Arena durante el Jaén-Córdoba Futsal.

Josan González en el Olivo Arena durante el Jaén-Córdoba Futsal. / José A. Chacón Pérez

Francisco Merino

Francisco Merino

Lo que le está sucediendo al Córdoba Futsal podría acabar destrozando a cualquier equipo. Pero no al de Josan González, que volvió a subrayar la capacidad de los suyos de "seguir creciendo en la adversidad" en medio de un proceso que les está llevando a transitar por un camino inesperado y espinoso. "Cada vez nos acercamos más a ese equipo que queremos ser", dijo el técnico pontanés, de nuevo conmovido por el desempeño de un Córdoba que cayó sin bajar los brazos ante el Jaén por 4-3.

"Por muchos momentos lo hemos sido, veníamos al campo de un equipo que lleva una racha espectacular", indicó el preparador a propósito de su rival, que no conoce la derrota desde mediados de octubre del año pasado. "Nos hemos puesto por delante, luego ha llegado ese minuto fatídico, pero lejos de ser un equipo que se encuentra en una mala racha de resultados nos hemos repuesto y hemos ido a por el partido", insistió.

"Dominamos la segunda parte"

El primer tiempo fue una hemorragia de goles -siete- y en el segundo se cerró el grifo y no se movió el marcador, aunque hubo opciones. "Con el portero jugador al final del primer tiempo tuvimos la opción de empatar y el segundo tiempo ha sido de dominio absoluto del Córdoba sobre la pista y prácticamente no nos han tirado", explicó Josan, que hizo una llamada a la persistencia.

"Seguimos nuestro camino, en este proceso y acabando ya el Tourmalet, aunque esta es una Liga muy complicada y en la que es difícil ganar los partidos", manifestó el cordobesista, que el fin de semana próximo tendrá que abordar la complicada visita al Palacio Vista Alegre del Palma Futsal. "Seguimos creciendo dentro de la adversidad y saliendo perdedores pero no derrotados, algo que es fundamental", dijo en la cancha del Olivo Arena.

Celebración del primer gol cordobesista ante el Jaén en el Olivo Arena.

Celebración del primer gol cordobesista ante el Jaén en el Olivo Arena. / Edu Luque / Córdoba Futsal

Para Josan, a pesar de la cadena de resultados negativos -ya van nueve jornadas ligueras sin lograr la victoria- "hay cosas positivas un día más". "Estoy tremendamente orgulloso de dirigir a este equipo, que a pesar de todo lucha, pelea, cree en sí mismo. Es una etapa que estamos pasando de la temporada y que nos va a ayudar muchísimo a ser mejores jugadores y mejores personas", zanjó.