ATLETISMO

Carmen Avilés lidera un amplio botín de medallas cordobesas

La velocista consigue su primer título con el Playas de Castellón con un oro en el 200 del campeonato andaluz absoluto bajo techo | Más coronas ganan Francisco Luis Martín, Ángel Romero, Juan Francisco Trujillo, Ana María Chacón, Julieta Giovannini, Eva Gil, Elvira Barrón y el Sierra Norte sub 12 femenino

Carmen Avilés, con la medalla de oro conquistada en el Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo.

Carmen Avilés, con la medalla de oro conquistada en el Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La atleta cordobesa Carmen Avilés ya sabe lo que es ganar títulos con el Playas de Castellón, el club para que el corre desde el pasado 1 de enero.

La velocista ganó el oro en el 200 del Campeonato de Andalucía absoluto en pista cubierta, celebrado en Antequera con centenares de participantes. Avilés venció con una marca de 24.25 segundos.

La corredora que entrena Antonio Bravo ha empezado ahora la fase más importante de la temporada en pista cubierta. Durante el mes de febrero participará en el Campeonato de España sub 23 (Antequera, 4 y 5 de febrero) y el Campeonato de España absoluto (Madrid, 17 al 19 de febrero). En ambas citas nacionales tiene previsto correr en el 400 metros lisos. Su objetivo será ganarse una plaza en el relevo 4x400 del Europeo (Estambul, 3 al 5 de marzo). 

Más medallas cordobesas

Durante la disputa del campeonato andaluz absoluto hubo más medallas cordobesas. Ganaron oros los representantes del Atletismo Cordobés Francisco Luis Martín (800) y Juan Francisco Trujillo (longitud), Ángel Romero (Gines Pozoblanco, pértiga), Ana María Chacón (Palmathlón, pértiga) y Julieta Giovannini (peso). Mientras sumaron bronces Irene Rancaño (1.500), Rafael Merchán (peso) y Cristina López (Gines Pozoblanco, pértiga).

Durante el pasado fin de semana se celebraron más campeonatos andaluces. En el campeonato autonómico de marcha, disputado en Guadix, destacaron los oros del Sierra Norte sub 12 femenino, la sub 18 Elvira Barrón y Eva Gil (Indea) en el 10 kilómetros absoluto.

Suscríbete para seguir leyendo