BALONMANO

El Cajasur triunfa en el derbi de La Salle y el Adesal no falla en Parla

El equipo granate supera por 23-28 a su rival lasaliano | El conjunto de La Fuensanta ya es cuarto al sumar en Parla por 31-37 su novena victoria consecutiva

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur Córdoba BM salió triunfante del derbi de la Primera Nacional masculina de balonmano que disputó en La Salle, pues venció por 23-28, lo que le permitió mantener el liderato. También sacó adelante el ARS Naranjas Palma del Río su choque contra el Sanse (27-24). Ya en la Plata femenina, el Adesal sumó su novena victoria seguida en Parla (31-37) y el Deza Córdoba BM cedió contra el Ikasa Madrid (18-29).

Primera Nacional masculina

El Cajasur Córdoba BM cumplió con los pronósticos y venció en el derbi provincial de la Primera Nacional de balonmano de La Salle. Los de Jesús Escribano ganaron por 23-28 un partido que tuvo color local hasta el minuto 34 (16-14). A La Salle se le apagó la luz en ataque en la fase decisiva del choque y el Cajasur impuso la mayor calidad de su plantilla para sentenciar el triunfo (21-28, minuto 56). El granate Juan Luis Moyano dominó en ataque con 9 goles. Esta victoria mantendrá a la escuadra granate al frente de la tabla, ya con la liga en plena segunda vuelta.

Fernando Carranza (La Salle), con el balón.

Fernando Carranza (La Salle), con el balón. / ÓSCAR BARRIONUEVO

El ARS no perdonó mientras en su partido frente al Sanse, al que superó por 27-24. El lateral izquierdo David Ventas lideró a su equipo con 8 goles.

Plata femenina

El Adesal continúa su escalada en la tabla, pues ahora se encuentra en el cuarto lugar al sumar en Parla su novena victoria seguida. Las de Rafa Moreno superaron al conjunto madrileño por 31-37 con la cordobesa Lucía Vacas como máxima goleadora con 9 tantos.

Por su parte, el Deza BM no pudo sorprender al Ikasa Madrid y cedió por 18-29. La primera línea chilena Luciana Hidalgo comandó el ataque granate con 5 goles. 

Suscríbete para seguir leyendo