BALONCESTO | EBA

El UCB sufre al final pero mantiene su racha victoriosa contra el Novaschool

El conjunto cordobés suma su sexto triunfo seguido y mantiene el liderato al vencer por 70-68 a su rival malacitano

Hugo Cluysen supera la defensa del Novaschool.

Hugo Cluysen supera la defensa del Novaschool. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB sigue en plena racha de victorias. Los de Rafa Gomáriz vencieron en esta ocasión al Novaschool por 70-68 en un partido de la 13ª jornada del subgrupo D-A de la EBA de baloncesto. El sexto triunfo seguido le valió para mantener el liderato de la tabla por segunda semana consecutiva.

Los cordobeses iniciaron el choque por delante en el marcador (7-2). Parecía que el partido iba a ser cómodo pero no fue así. Los triples del francés Cluysen no evitaron que el partido empezara a igualarse y que incluso llegara a mandar el conjunto malacitano (28-35, minuto 19). Al descanso perdía el UCB por 30-35.

El cordobés Juan Gómez, con el balón.

El cordobés Juan Gómez, con el balón. / ÓSCAR BARRIONUEVO

El UCB empezó a recuperar el control del partido en el transcurso de la segunda parte. La aportación en ataque de Cluysen y el carpeño Antonio Bioque terminaron por situar de nuevo por delante al UCB (55-47, minuto 29). La grada de Valdeolleros no paraba de animar a un conjunto que veía cerca la victoria que buscaba. Mientras, el conjunto local se quedó sin su entrenador, Rafa Gomáriz, al recibir dos técnicas en los minutos 27 y 28.

El encuentro dio la sensación de estar sentenciado en el minuto 2 del último cuarto con el UCB 10 puntos por delante (59-49, minuto 32). Sin embargo, tras llegar con el marcador en 70-60 en el minuto 38 llegaron los errores y los nervios a los locales, lo que aprovechó el Novashool para meterse en el partido en el último minuto (70-68). Sin embargo, el UCB terminó anotándose la victoria.

[object Object]

70 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (14), José Antonio Moreno (3), Antonio Bioque (15), Hugo Cluysen (19), Fernando Mellado (2) –cinco inicial-, Andrés Molero, Luis Antonio Rodríguez, Joselito Gutiérrez (9), Antonio Canales, Juan Gómez (8) y Roberto Merino.

68 - Novaschool Rincón de La Victoria: José María del Río (5), Tasio Vázquez (4), Andrés Aguado (8), Juan Luis Cebrián (2), Óscar Díaz (28) –cinco inicial-, Lucas Vivar (2), Trujillo, Jorge Pinazo, Páez (3), Salas (10) y Alexander Russom (6).

Parciales: 15-13, 15-22, 25-14 y 15-19.

Árbitros: Daniel Cotta y María Ávila. Eliminaron por faltas a Moreno, por el UCB. Expulsaron por dos técnicas al entrenador del UCB, Rafa Gomáriz, en el minuto 28.

Suscríbete para seguir leyendo