BALONCESTO | EBA

El Camper Eurogaza UCB estrenará el liderato frente al Novaschool

Los cordobeses han ganado los últimos 5 partidos y están en su mejor momento desde que tienen un equipo sénior

Antonio Bioque intenta superar a un rival.

Antonio Bioque intenta superar a un rival. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB de la EBA de baloncesto vive su mejor momento desde que debutó en las ligas interprovinciales masculinas. El conjunto cordobés es el nuevo líder del subgrupo D-A desde la pasada jornada, por lo que estrenará dicha condición este sábado a las 18.00 horas en el partido que disputará en Valdeolleros frente al Novaschool.

Los cordobeses colideran la tabla como consecuencia de haber encadenado una racha de 5 victorias consecutivas. Un triunfo más le permitiría mantenerse en el primer puesto y encarar con garantías los tres siguientes partidos, que disputará todos ellos como visitante, sobre todo el que jugará el 4 de febrero en la cancha del Costa de Almería, el conjunto con que comparte el primer lugar con 9 victorias y 3 derrotas.

Un bloque que funciona

Rafa Gomáriz, entrenador del UCB, apelará un encuentro más al bloque de cordobeses que tan bien le ha funcionado hasta ahora, aderezado por las aportaciones individuales del base argentino Valentín Burgos y del alero francés Hugo Cluysen.

El UCB perdió en la primera vuelta por 73-68 en la cancha del Novaschool. Ahora, sin embargo, jugará como favorito, fruto del buen momento de juego y resultados que atraviesa, ya que lidera la tabla con un balance de 9-3 y su rival aparece en el séptimo puesto con un récord de 5-7.

La entidad que preside Jaime Aguilera quiere llenar Valdeolleros y por ello ha anunciado que entrarán de manera gratuita todos los padres de jugadores del club que vayan al partido con la camiseta del UCB. 

Suscríbete para seguir leyendo