FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena gana vértigo con Arona Diawará

El carrilero senegalés se convierte en la segunda incorporación del mercado invernal para los de Rafael Carrillo “Falete” | “Es un gran paso en mi carrera y un reto personal”, afirma

Arona Diawará, la nueva incorporación del Ciudad de Lucena.

Arona Diawará, la nueva incorporación del Ciudad de Lucena. / RECREATIVO DE HUELVA

Miguel Ángel Heredia

Uno más para la causa. El Ciudad de Lucena ha hecho oficial la incorporación del joven carrilero Arona Diawará (Guinguineo, 2002), talentoso futbolista senegalés que llega libre para convertirse en la segunda incorporación del mercado de fichajes para la escuadra tutelada por Rafael Carrillo Falete”, que sigue reforzándose. Su llegada, así, se produce una vez cerrada la etapa del futbolista en el Recreativo de Huelva del Grupo 4 de Segunda RFEF, en el que había militado durante la última temporada y media, aunque sin demasiado protagonismo durante el presente curso, habiendo participado en tan solo dos encuentros hasta la fecha. 

Pese a su juventud, el lateral también acumula una notable experiencia dado su paso previo por la UD Los Barrios, donde firmó dos temporadas con un papel destacado -anotó cuatro goles- que a su vez  sirvieron como lanzadera para recalar en el decano. Definido como un futbolista de banda polivalente, con “verticalidad y uno contra uno”, así como facilidad para desenvolverse con soltura en ambos costados, desde la entidad lucentina apuntalan así la parcela del interior derecho con una incorporación de peso, segunda en la línea de incorporaciones invernal tras el fichaje de Ricard Cañada.

En sus primeras impresiones como celeste, el propio Diawará ha reconocido que dar el salto al fútbol lucentino supone un desafío: “Acepté venir al Ciudad de Lucena porque es un gran paso en mi carrera y un reto personal”, reconoció.