FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B se lleva un derbi trepidante ante el Espeleño en El Arcángel

La escuadra blanquiverde se impuso al combinado rojillo por 4-2 en un eléctrico choque provincial | Juanma Bernal, protagonista en los locales con un triplete

Miguel Ángel Heredia

Menudo choque. El Córdoba CF B y el Atlético Espeleño se propusieron inaugurar su cuenta de derbis con un encuentro de tremendo impacto bajo un El Arcángel exultante en la matinal del domingo (4-2), donde se vivió una pugna repleta de apuntes y registros, con golazos, mucha lucha, intensidad y una dosis superlativa de fútbol para encumbrar uno de los grandes duelos provinciales de esta temporada. Juanma Bernal, protagonista en los califas, puso su sello con un hat-trick, mientras que Álex Molina hizo lo propio en el lado espeleño, con un golazo desde el mediocampo que apunta a ser una de las dianas del curso.

El primer acto arrancó eléctrico. Tan pronto como llegó el pitido inicial, el intercambio de golpes comenzó en ambos conjuntos. Un cuarto de hora, precedido de un buen puñado de intentonas tanto blanquiverdes como rojillas, de esta forma, fue suficiente para inaugurar la lata en el derbi, por partida doble, con un doble zarpazo de Juanma Bernal para desbalancear la contienda. Los de Diego Caro, ciertamente, salieron con una marcha más ante un Espeleño al que la faceta defensiva estaba costando un mundo, protagonizando un arreón de aproximaciones en el que también llegó el tercer tanto, obra nuevamente de Bernal, que se apuntó un triplete antes de la media hora de partido. 

La zaga del Espeleño despeja un balón en labores defensivas.

La zaga del Espeleño despeja un balón en labores defensivas. / CHENCHO MARTÍNEZ

Tras el descanso, la pugna se abrió por completo. El dominio del balón siguió siendo para el combinado califal, aunque la escuadra de Espiel se entonaba por momentos. Los de Quero, por debajo con un renta significativa, tiraron de orgullo para reducir distancias con un golazo descomunal de Álex Molina desde el medio campo ante la media salida de Tarrés, mientras que el ex blanquiverde Juan Andrés, casi acto seguido, también puso el segundo rojillo desde los once metros, tras la pena máxima. Así, los últimos minutos se consumieron con un marcador apretadísimo, entre dos cuadros cordobeses que querían la puntilla, descontentos con sendos resultados. Finalmente, entre idas y venidas, mucha expectación en el graderío y, una importante tanda de intentonas, llegó la sentencia, por el lado local, con otro penalti transformado esta vez por Joaquín para dejar los tres puntos en El Arcángel.

Con este resultado, el Córdoba CF B afianza su liderato y mantiene su buena línea en el templo cordobesista, sumando otro triunfo a su casillero para afrontar la recta final antes del parón navideño con plenitud de sensaciones. En lo referente al Espeleño, por otro lado, la derrota pone fin a una fulgurante racha de cuatro encuentros consecutivos puntuando, aunque dejando una imagen más que notable ante el líder de la categoría.

Ficha técnica:

4 - Córdoba CF B: Lluís, Castillo, Carlos Daniel, Juanma Bernal, Jan Reixach, Abreu (Adri Ruiz, 46'), Turmo (Matías Barboza, 87'), Aníbal, Marc Esteban (Joaquín, 67'), Pau Russo (Calero, 46') y Fer Romero.

2 - Atlético Espeleño: Gonzalo, Edu Baena (Cristian, 57'), Rojas (Diego, 86’), Manolo (Juan Andrés, 57'), Antolín, Tommy Montenegro (Adriano, 69'), Polaco, Mateo, Álex Molina, Figueroa (Josema, 57') y Tena.

Goles: 1-0 (8’) Juanma Bernal. 2-0 (13‘) Juanma Bernal (p). 3-0 (26‘) Juanma Bernal. 3-1 (71‘) Álex Molina. 3-2 (81’) Juan Andrés (p). 4-2 (92‘) Joaquín.

Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo, del colegio onubense. Mostró tarjeta amarilla a los locales Abreu, Carlos Daniel y Jan, así como a los visitantes Gonzalo Piña, Edu, Figueroa, Rojas, Antolín, Josema y Cristian.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio El Arcángel (Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo