La ‘Diputación Córdoba XCM Series 2022’ de MTB llegó a su fin en Villanueva de Córdoba. Después de un intenso año de bicicleta de montaña, donde los ciclistas cordobeses y de otras provincias cercanas pudieron disfrutar de una competición del más alto nivel. En esta ocasión le tocó al turno a la localidad jarota para poner el colofón de oro a un espectacular año. La BTT Villanueva de Córdoba, que organizó el CC Jarote, fue capaz de reunir a unos 150 ciclistas que disfrutaron de un recorrido impresionante en uno de los rincones de mayor belleza de la provincia. Finalmente terminaron 141 corredores (133 hombres y 8 mujeres). 

Atrás quedaron las citas de Adamuz, Cardeña, Belalcázar, Lucena, Montemayor, Castro del Río, Priego de Córdoba y Villafranca, que junto a la de Villanueva han formado un completo y atractivo cartel. 

Un recorrido atractivo

El club local tenía preparado un recorrido de aproximadamente 50 kilómetros, rápido y divertido que llevó a los bikers por pistas y caminos de los alrededores de la localidad, acumulando a su paso unos 850 metros de desnivel positivo. A mitad de carrera dominaba en cabeza un grupo formado por Fran Medina, Juan Antonio Rincón y el trío del Conway Trujillo formado por Juan Pedro y José Antonio Trujillo, más el veterano Miguel López. La victoria se decidió al esprint con Medina como ganador, López Solano segundo y José Antonio Trujillo tercero. Cuarto finalizó Juan Pedro Trujillo. 

En cuanto a las féminas, desde el inicio, la gran favorita era Carmen Martín Baena (Conway Trujillo) y así lo demostró la júnior cordobesa para sumar su séptimo triunfo en un 2022 donde ha rayado a gran nivel. Segunda fue Pepa Arroyo, a 7.24 minutos de la ganadora y tercera Cristina Humanes (Fam Bike), a 13.45 minutos de Martín. 

Ganadores por categorías: 

Cadetes: Francisco Javier Lozano y Ana María Mena. 

Júniors: Sergio Pérez y Carmen Martín. 

Sub 23: José Antonio Trujillo. 

Élite: Fran Medina y Claudia Martos. 

Máster 30: Antonio Jesús Varo y Pepa Arroyo. 

Máster 40: Juan Pedro Trujillo. 

Máster 50: Miguel López y María Esther García. 

Máster 60: Juan José López.