Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | COPA DE LA REINA

Córdoba Femenino - Madrid CFF: las claves de un duelo para la historia

La escuadra blanquiverde prepara su estreno oficial en El Arcángel con un choque de altura ante el cuadro fuenlabreño, equipo de Primera División | El pase a los octavos de final de la Copa de la Reina, en juego

La plantilla y cuerpo técnico del Córdoba CF Femenino celebra el pasado triunfo ante el Oviedo. CCF FEMENINO

La etiqueta de partidazo se queda corta. De una forma u otra, el próximo encuentro del Córdoba CF Femenino ante el Madrid CFF -que no Real Madrid Femenino- en Copa de la Reina, en El Arcángel (miércoles, 19.30 horas), será una de esas citas que queden marcadas en el expediente, un cruce para la historia que promete remover los cimientos del fútbol femenino cordobés a base de una cascada de debuts en cada uno de los ámbitos. Las de Fran Rodríguez Pozo, a fin de cuentas, incluso más allá del desenlace, se postulan ante la prueba de mayor envergadura -también la más ilusionante- en su corto histórico hasta la fecha, con un duelo plagado de alicientes ante uno de los pesos pesados de la élite futbolística, en la que el pase a los octavos de final del certamen copero, el debut en el Reino, así como el cruce con un aluvión de estrellas por cada uno de los bandos, se colocan como algunos de los grandes estímulos para una tarde-noche de fútbol electrizante. Y mucho.

La primera vez en El Arcángel

Ahora bien, si el duelo adquiere ese valor de “histórico”, lo hace principalmente por un motivo: el debut en encuentro oficial en El Arcángel. Sin duda, una de esas plazas dadas para las grandes citas en las que las blanquiverdes entrarán por la puerta grande, con un compromiso de cartel ante todo un Primera División para inaugurar sus apariciones en el Reino. En juego, además, saldrá a subasta uno de los preciados billetes para avanzar a la cuarta eliminatoria del torneo, a partido único en un cruce de pujas que también se presume como un bautismo al uso ante el cordobesismo

Las de Fran Rodríguez Pozo, así, inician la recta final de la cuenta atrás para disputar su primer encuentro oficial bajo el aliento de su afición en el Reino, emulando una estampa tantas veces vista en la Ciudad Deportiva, aunque ahora elevando dimensiones, escenario y propósito para otro duelo de tremendo alcance. 

Sobre el techo histórico

La presente temporada también está siendo un caladero de hitos y hazañas para el combinado cordobés en la nueva Primera Federación, su techo histórico en cuanto a categorías se refiere -tras la reformulación de la extinta Reto Iberdrola, ahora en un formato de un único grupo mucho más competitivo- y el lugar en el que está dejando sus mejores registros pese a la brillantez de cursos pasados. A un paso de la élite, el conjunto blanquiverde atraviesa una situación comprometida en Liga, aunque por primera vez esta temporada fuera de la zona de descenso y marcando la frontera de la salvación.

Tras el pasado triunfo ante el Real Oviedo en casa (3-0), tan contundente como reconfortante, el bloque califa consiguió coger aire en la clasificación y frenar la sequía de puntos que arrastraba durante las pasadas jornadas, valedoras hasta entonces de una plaza indefinida en el farolillo rojo. Ahora, no obstante, bajo ese prisma positivo y la dinámica al alza, la eliminatoria ante el cuadro madrileño se aborda con otro aire.

A por el récord en la grada

Como en las grandes ocasiones, el Córdoba CF Femenino también saldrá a la pugna con el firme propósito de batir récords en la grada, en búsqueda de su mejor asistencia en un encuentro oficial hasta la fecha. Ante tal intención, desde el propio club, junto al Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, han movido ficha, lanzando una promoción especial de puertas abiertas en la que cualquier aficionado podrá acceder de forma totalmente gratuita al encuentro, abriendo inicialmente los sectores de 1 a 5 en la zona de Tribuna para los usuarios. Aquellos que hubieran adquirido entrada previamente, a su vez, también dispondrán del reintegro al completo para el partido.

En la mente se sitúa aquel encuentro ante el Atlético de Madrid B en la temporada 2019-2020, pese a su carácter amistoso, con una cita que consiguió reunir a más de 7.000 cordobesistas en la grada para presenciar un choque de altura. Esa fue la ocasión en la que el cuadro femenino blanquiverde consiguió movilizar al cordobesismo para garantizarse el apoyo en un encuentro intrascendente de cara a la tabla, algo que ahora busca repetir reflejándose en el espejo del encuentro Córdoba CF - Tamaraceite del pasado curso, con una promoción especial y otro desenlace histórico para los blanquiverdes.

Lance del duelo amistoso entre el Córdoba Femenino y el Atlético de Madrid B en El Arcángel. MANUEL MURILLO

En busca de otra "fiesta" en el Reino

En esa línea, no han sido pocos los protagonistas de la escuadra dirigida por Germán Crespo que han aprovechado para realizar un llamamiento al cordobesismo a lo largo de la semana, con mensajes de figuras como Antonio Casas, Felipe Ramos o Christian Carracedo a través de redes sociales. El objetivo: un El Arcángel rebosante de ambiente para la compleja cita ante el combinado madrileño, frente al que se espera otra “fiesta”. 

Se busca así repetir una imagen que durante el pasado domingo ya ofreció un feudo blanquiverde lleno hasta la bandera, vestido con sus mejores galas para el partidazo ante el Linares Deportivo (2-1). El resultado, incluso más allá del electrónico, dejó cifras apabullantes para la categoría de bronce, con un total de 18.250 espectadores contabilizados en los tornos para firmar el nuevo récord de asistencia en Primera Federación esta temporada, así como la mejor entrada a un estadio en todo el panorama nacional durante el fin de semana, incluso por encima de plazas emblemáticas de Segunda División como El Molinón o La Romareda

Concentración de estrellas

El choque ante el Madrid CFF también tendrá en consideración una densa concentración de estrellas tanto por un lado como por el otro, aunque con especial acento en las protagonistas fuenlabreñas, que llegan con una carta de presentación temible. Luciendo un elenco tupido de internacionales, el combinado dirigido por María Pry llega a tierras cordobesas como cuarto clasificado en Primera División, en paridad de puntos con el Real Madrid Femenino -tercero- y enfrascado en una lucha trepidante por la propiedad de uno de los valiosos puestos con acceso a la fase de clasificación para la Champions League.

Las principal arma del conjunto rosado esta campaña, de esta forma, la sitúa la zambiana Racheal Kundananji, con 6 tantos en su casillero, secundada a la perfección por la dupla brasileña conformada por Gabi Nunes y Lauren, además del talento de futbolistas como Lauren, Grace o su guardameta, Ulloa. En lo referente al Córdoba CF Femenino, no obstante, la cita también se enmarca en un arranque repleto de protagonismo para algunas de las perlas tuteladas por Fran Rodríguez, como las explosivas Maral Artin y María Barquero en punta, la seguridad de Andrea Palacios en primera línea, o la confianza de la vieja guardia blanquiverde con Yanire Ruiz y Cintia Hormigo como algunas de las piezas destacadas. Saltarán chispas, no cabe duda.

Acción del pasado encuentro entre el Córdoba CF Femenino y el Real Oviedo en la Ciudad Deportiva. A.J. GONZÁLEZ

Compartir el artículo

stats