Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | COPA DE LA REINA

El Córdoba CF Femenino entrará al Reino por la puerta grande

El conjunto blanquiverde disputará en El Arcángel el primer partido oficial de su historia: se enfrentará al Madrid CFF en la Copa de la Reina el miércoles 23 de noviembre

Las jugadoras del Córdoba CF Femenino celebran su pase en la Copa de la Reina ante el Dux Logroño. MANUEL MURILLO

El miércoles 23 de noviembre quedará marcado en la historia del Córdoba CF Femenino, que disputará por primera vez un partido oficial en el Estadio El Arcángel. El conjunto blanquiverde abordará a partir de las 19.30 su partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina, que le enfrentará al Madrid CCF, equipo que milita en la máxima categoría femenina. La escuadra de Fran Rodríguez selló su pase en una intensa eliminatoria ante el Dux Logroño, al que venció por 2-1 en la Ciudad Deportiva con dos goles de María Barquero. 

El Córdoba CF confirmó oficialmente que el partido copero se ubicaría en El Arcángel, en lo que supone un acontecimiento sin parangón. Será la primera vez que la formación de féminas del club encara una cita sin carácter amistoso en el Reino, que recientemente acogió a la selección española absoluta en un duelo ante Suecia. La única vez que las cordobesistas jugaron en El Arcángel fue en mayo de 2019. En aquella ocasión, en pleno declive del equipo masculino, las mujeres lograron una entrada récord 7.000 espectadores para presenciar un amistoso frente al filial del Atlético de Madrid. Las colchoneras se impusieron por 2-1 y el gol cordobesista lo firmó María Avilés.

A partido único

La eliminatoria se disputará a partido único, un factor importante para el Córdoba CF Femenino ante un adversario de rango. El Madrid CFF -no confundir con el Real Madrid, de creación posterior- está en la Primera División Finetwork Liga F y actualmente ocupa la quinta posición en la clasificación, por detrás de Barcelona, Levante, Real Madrid y Atlético de Madrid. El pasado fin de semana empataron precisamente ante el Atlético -en el que milita la internacional cordobesa Lucía Moral 'Wifi'- con el marcador de 1-1. 

"Nuestras futbolistas merecen sentirse arropadas por la hinchada cordobesista en esta importante cita", ha apuntado el club a través de sus canales oficiales. Para conseguir un ambiente de fiesta en el estadio han lanzado una promoción de precios populares. Los aficionados con carné de la Ciudad Deportiva tendrán acceso gratuito a la instalación, sin necesidad de pasar por las taquillas.

Precios y dónde sacar las entradas

El Córdoba CF ha establecido un precio de 2 euros para sus abonados del primer equipo, que para adquirir su localidad tendrán que pasar por las taquillas de El Arcángel acreditando su condición con el abono y el DNI. Para el público en general, el precio será de 5 euros, aunque los menores de 10 años entrarán gratis. Para ello deben retirar una invitación acreditando la edad del menor tanto al recoger la localidad como en el acceso al estadio el día del partido. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de El Arcángel a partir del martes, 8 de noviembre, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas de martes a jueves y, los viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Formación del Córdoba Femenino en su último partido de la Copa de la Reina. CCF

Al encuentro de la Copa de la Reina quedan invitados todos los equipos y escuelas de fútbol femenino de Córdoba y provincia. Para ser acreditados, el Córdoba CF ha informado de que los conjuntos "deberán solicitar, a través de la intranet de la RFAF, el número de entradas que se requieren".

Para el choque entre el Córdoba CF Femenino y el Madrid CFF se habilitará la grada de tribuna, pudiéndose ampliar a otras zonas en función de la demanda de entradas. El día del partido se abrirá la taquilla de El Arcángel para la venta de localidades a las 9.00 horas y las puertas para acceder al partido, a las 18.30 horas.

Compartir el artículo

stats