Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba Femenino vuelve con fuerza y somete al Real Oviedo

Las blanquiverdes superaron con claridad al cuadro asturiano (3-0) en su retorno casero tras el parón en la Primera RFEF Femenina | Celia, Maral y Cintia firmaron los tantos del triunfo

Lance del encuentro entre el Córdoba Femenino y el Real Oviedo en la Ciudad Deportiva. A.J. GONZÁLEZ

Un regreso soñado. El Córdoba CF Femenino superó con calidad y claridad al Real Oviedo en su estreno tras el segundo parón de Liga en la Primera Federación (3-0), tras un encuentro apretado pero decidido por la pegada del cuadro blanquiverde, que mostró una versión tremendamente eficaz de cara a puerta. 

La primera mitad arrancó enmarcada en una extrema igualdad, aunque el paso de los minutos llevó a las de Fran Rodríguez Pozo a hacerse con la posesión. Con el control del balón, una vez rebasada la hora de juego, Celia abrió la lata con un golazo ante Solana, al que siguió otra buena tanda de intentonas califa antes del descanso. Fue tras el tiempo de refresco cuando la superioridad quedó aún más patente, con el inicio de un asedio que pronto se traduciría en las dianas de Maral Artin, tras un jugadón de Cintia, y de la propia Cintia Hormigo, después de una acción personal para sentenciar. 

El Córdoba CF Femenino, con los tres puntos ante las asturianas, coge aire en la tabla y cierra una sequía de victorias que se prolongaba durante las últimas tres jornadas, abandonando ahora -momentáneamente, a la espera de los respectivos cruces del Granadilla Tenerife y el Fundación Albacete- la zona de descenso, para auparse hasta la décima plaza en la clasificación. Próximo objetivo: un duelo histórico ante el Madrid CF en El Arcángel.

Ficha técnica:

3 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Noe (Barquero, 78’), Loba, Ocón, Palacios (Esojo, 87’), Marta Rodríguez (Elisa, 59’), Sheyla, Gigi Moreira, Cintia, Ruano (Guillén, 78’) y Maral Artin (Lara, 78’).

0 - Real Oviedo Femenino: Solana, Vallejo, Correa, Alejandra, Riquelme (Yamira, 45’), Marina (Yamila, 45’), Walsh, Martín (Corros, 80’), Ortiz, Bermell (Rebeca, 80’) e Isina (Kimberlyn, 80’).

Goles: 1-0 (‘) Celia. 2-0 (62‘) Maral Artin. 3-0 (70‘) Cintia.

Árbitro: Andrea Fírvida Fernández, del colegio aragonés. Mostró tarjeta amarilla a las locales Palacios y Noe, así como a las visitantes Alejandra y Kimberlyn.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en la Primera RFEF Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba). 

Compartir el artículo

stats