Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan, orgulloso: "La temporada estaba siendo injusta con nosotros"

El entrenador del Córdoba Futsal valora el papel de su segundo, Kilian Belmonte, y asegura que el equipo estuvo "espectacular" y los jugadores "luchan como jabatos"

Josan González con sus jugadores en un tiempo muerto del Córdoba-Inter. A.J. González

Un partido, un resultado, una sensación. Y un cambio. De los puestos de descenso a rozar la zona de play off por el título. La victoria del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ante el Movistar Inter (4-3) dejó a Josan González "muy satisfecho más allá del marcador porque hemos jugado de tú a tú a un rival que nos ha exigido muchísimo tanto en ataque como en defensa, igual que nosotros a ellos". 

El pontanés, exhausto y feliz, se acordó de un compañero de trinchera deportiva: Kilian Belmonte, su segundo entrenador. "Estoy muy contento por él, que es el que se encarga del balón parado y del portero jugador. Ya ganamos en Manzanares con gol de falta y hoy lo hicimos jugando de cinco. Es un chico que está en su primer año en Primera División y tiene mucho valor que sea capaz de coger estos galones y de ayudar tanto en el día a día", expresó sobre el parqué de Vista Alegre, que vibró como en sus mejores noches.

Autocrítica y orgullo

"Tras el resultado de 3-1 con el que arrancamos el segundo tiempo encajamos dos goles sucios, algo que nos ha pasado varias veces ya esta temporada", relató Josan, quien admitió que es un aspecto a mejorar. "No sé si es que no somos contundentes o nos falta un poquito de concentración", arguyó, aunque "más allá de eso hoy creo que el equipo ha dado un paso al frente de creerse el potencial que tiene, de creerse un equipo grande". "Tenemos unos jugadores que son grandes y que con la confianza que han tenido hoy han podido competir y superar a un equipo como el Inter Movistar", indicó orgulloso.

Aficionados en Vista Alegre en el partido entre el Córdoba Futsal y el Movistar Inter. A.J. González

A juicio de Josan González, la situación del equipo no era acorde con su rendimiento. "Estaba siendo un poco injusta la temporada con nosotros, es mi opinión, pero la realidad lo que vale es lo que pasa dentro del 40 por 20", reconoció, valorando la progresión en los últimos partidos. 

"El equipo ha estado espectacular. Yo les hablo que ellos en cualquier momento de la temporada pueden ser el jugador más importante y ellos asumen su rol, luchan como jabatos", manifestó el técnico, que instó a disfrutar lo justo y pensar ya en lo que viene. "Esto ya no vale para el viernes y tenemos que enfocarnos en el siguiente partido", dijo. La cita será en la pista del Industrias Santa Coloma, un clásico de la Primera División. Otro test para un Córdoba Futsal en alza.

Compartir el artículo

stats