Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B se queda a medias y firma el empate ante el Rota

Los de Diego Caro se llevaron un punto del duelo frente al combinado gaditano (1-1), poniendo a fin a cinco semanas consecutivas de victorias | Ambos equipos disputaron todo el segundo acto con diez jugadores

Once inicial del Córdoba CF B ante el Rota, en el Municipal Navarro Flores. CCF B

Un punto para mantener la línea. El Córdoba CF B firmó el reparto del botín en su visita a un aguerrido Rota en el Municipal Navarro Flores (1-1), lugar en el que finalizó la racha de cinco triunfos consecutivos que arrastraban los blanquiverdes. Manteniendo la condición de invictos, eso sí, los de Diego Caro firmaron un encuentro serio, aplicado, aunque sin el acierto o la fortuna de cara a puerta visto otras veces, con un solitario tanto de Marc Esteban para sacar rédito del cruce ante el combinado gaditano, que también mostró una cara tremendamente aseada para evitar la derrota. Siguen sumando. 

El encuentro arrancó de forma tímida por parte de ambos conjuntos, con probaturas y tanteos como nota predominante hasta prácticamente el ecuador de la primera mitad. Una vez testadas las aguas, el Córdoba CF B dio un paso adelante, coincidiendo también con la diana de Marc Esteban para desbalancear la contienda en el feudo roteño. Fue un primer zarpazo de efecto para abanderar la mejoría blanquiverde, aunque sin todo el empuje necesario para mover el marcador más allá del 1-0 antes del descanso, al que sí precedieron las expulsiones de Aníbal Padrón y Domínguez tras una tangana. Después del paso por vestuarios, con el pertinente reparto de consignas, el segundo acto inició enmarcado en otro capítulo de tremenda igualdad, aunque con un Rota ligeramente más entonado. Así, tras otros compases de calibraciones, el gol de la igualada llegó de la mano de Carlos González, al que siguió la entrada a un escenario enrarecido. El Rota se volcaba y los blanquiverdes cerraban filas -sin renunciar a mayor premio-, con el objetivo de salvaguardar el punto que se acabó dando por bueno.

Se cierra así un episodio brillante, aunque de forma algo extraña, en el cuaderno de los pupilos de Diego Caro esta temporada, forjado desde la primera victoria del curso y prolongado de forma excelsa durante las últimas semanas. Como único equipo que todavía no conoce la derrota este curso, el liderato quedará una jornada más en manos califas, emplazado a su defensa para el duelo en el retorno liguero ante el Cartaya tras el parón, el próximo 19 de noviembre en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica: 

1 - Rota CD: Manu López, Carlos González, Pendin, Orihuela, Legupin, Santos (Beltrán, 85'), Del Río, Copero, Álex Bernal (Pérez, 78'), Fran Jiménez y José Rodríguez (Cos, 68'). 

1 - Córdoba CF B: Eric, Adri Ruiz, Carlos Daniel, Joaquín Delgado (Juanma Bernal, 72'), Abreu (Fernández, 85'), Aníbal Padrón, Marc Esteban, Geovanni, Pau Russo (Barboza, 46'), Fer Romero y Aitor Brito (Turmo, 56').

Goles: 0-1 (33’) Marc Esteban. 1-1 (55’) Carlos González. 

Árbitro: Adrián Caro Márquez, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pendín, Juan Luis Díaz y José Antonio Lucero, así como al visitantes Eric Ruiz. Expulsó al visitante Aníbal Padrón por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal Navarro Flores (Rota, Cádiz)

Compartir el artículo

stats