Diario Córdoba

Diario Córdoba

JUDO

La judoca Julia Figueroa ya es con España la número dos del mundo

La cordobesa sube al segundo lugar del escalafón mundial en -48 kilos tras su oro en el Grand Slam de Abu Dhabi | La deportista olímpica anuncia que no participará en el Grand Slam de Baku por problemas de salud

Julia Figueroa, tras hacer el ippon que le dio el oro en Abu Dhabi. FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE JUDO

La judoca olímpica cordobesa Julia Figueroa ha marcado un importante hito en su trayectoria al alcanzar la segunda plaza en el ranking mundial de -48 kilos, la mejor posición de su carrera, según la clasificación que este lunes puede verse en los canales oficiales de la FJI (Federación Internacional de Judo).

Figueroa ha llegado al segundo puesto de la lista mundial tras conseguir el pasado 21 de octubre un histórico oro en el Grand Slam de Abu Dhabi. La deportista formada en el club Kodokán Córdoba suma 4.771 puntos y solo tiene por delante a la japonesa Natsumi Tsunoda que cuenta con 5.350. También se encuentra en el mismo lugar en el ranking olímpico clasificatorio para París, aquí con 1.210 puntos, por los 1.500 que ostenta Tsunoda al frente de la tabla.

Cuatro podios internacionales en 2022

Julia Figueroa está cerca de completar uno de los mejores años de su vida deportiva. La judoca de 31 años ha subido en 2022 en cuatro ocasiones al podio en una competición internacional de primer nivel. Primero fue bronce en febrero en el Grand Slam de Tel-Aviv. Posteriormente repitió tercer puesto en abril en el Europeo de Sofía, cita en la que logró su segunda medalla en un campeonato europeo absoluto. También subió al podio en el mes de julio con una excelente plata en el Grand Slam de Budapest. El oro de Abu Dhabi ha sido el último hasta ahora. Hace poco más de un mes se quedó a un paso del podio en el Mundial de Tashkent, ya que concluyó en el quinto lugar.

Todavía dispondrá de al menos una ocasión más de subir al podio en lo que queda de año, ya que el 20 de diciembre acudirá al Masters de Jerusalén. También iba a competir el 4 de noviembre en el Grand Slam de Baku, pero este mismo lunes ha anunciado en sus redes sociales que no viajará por problemas de salud.

Dos presencias olímpicas

La cordobesa ha participado hasta el momento en dos Juegos Olímpicos, en 2016 en Río de Janeiro y en 2021 en Tokio. También aparece en su palmarés un bronce mundial (2021) y dos terceros puestos en campeonatos europeos (2019 y 2022). Ha logrado tres oros en pruebas de nivel Grand Slam, los más importantes que ha conseguido hasta ahora, en los años 2015, 2016 y 2022.

Compartir el artículo

stats