Diario Córdoba

Diario Córdoba

JUDO

Julia Figueroa logra con España el oro en el Grand Slam de Abu Dhabi de judo

La cordobesa vence en la final a la italiana Francesca Milani y conquista la primera medalla de oro de su carrera en una gran cita internacional

Julia Figueroa, tras hacer el ippon que le dio el oro en Abu Dhabi. IJF

La judoca cordobesa Julia Figueroa obtuvo el primer oro de su carrera en una prueba internacional de máximo nivel al vencer en el Grand Slam de Abu Dhabi. Figueroa se impuso en la final de -48 kilos a la italiana Francesca Milani. Un 'ippon' a los 3.15 minutos del inicio del combate le otorgó el triunfo en esta importante competición, a la que acudía en busca de puntos en el ranking mundial -es la número tres- con vistas a los billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Julia Figueroa inició la competición venciendo en octavos de final a la turca Merve Azak. Posteriormente superó en los cuartos a la kazaja Abuzhakyn. Las puertas del combate por el título las abrió al ganar por un apretado marcador de 1-0 a la portuguesa Catarina Costa. La lucha por el oro se la llevó la cordobesa tras una lucha agónica entre las dos contendientes.

Cuatro medallas en 2022

Figueroa, de 31 años de edad, ha subido en 2022, con el oro conquistado en los Emiratos Árabes, en cuatro ocasiones al podio en una competición internacional de primer nivel. Primero fue bronce en febrero en el Grand Slam de Tel-Aviv. Posteriormente repitió tercer puesto en abril en el Europeo de Sofía, cita en la que logró su segunda medalla en un campeonato europeo absoluto. En julio saldó con una excelente plata la presencia en el Grand Slam de Budapest. Hace apenas unas semanas se quedó a un paso del podio en el Mundial de Tashkent, ya que concluyó en el quinto lugar.

Participar por tercera vez en los Juegos Olímpicos es el sueño de la actual número 3 del ránking mundial. Por el momento ha competido en 2016 en Río y en 2021 en Tokio.

Julia Figueroa, la segunda por la izquierda, en el podio de Abu Dhabi. IJF

Compartir el artículo

stats