Diario Córdoba

Diario Córdoba

JUDO

La cordobesa Julia Figueroa conquista el bronce en el Europeo de judo

La olímpica consiguió imponerse a la serbia Milina Nikolic en la final de repesca en -48 kilos

Julia Figueroa, la primera por la derecha, con la medalla de bronce en el Europeo de Bulgaria. VASSIL DONEV

La judoca cordobesa Julia Figueroa logró la primera medalla para el equipo español en los Campeonatos de Europa que arrancaron este viernes en Sofía, tras colgarse el bronce en la categoría de hasta 48 kilos al imponerse por ippon a la serbia Milica Nikolic en la final de repesca.

Figueroa, bronce en los pasados Mundiales de Budapest, tuvo que esperar a la "técnica de oro" para poder doblegar a la judoca balcánica, que fue penalizada en el tiempo extra con su tercer shido -penalización- que otorgó el triunfo a la cordobesa.

La competidora del equipo Terra i Mar valenciano había caído previamente en su cruce de semifinales con la francesa Shirine Boukli, quien terminó llevándose el campeonato tras vencer en la final ante la lusa Catarina Costa.

De esta forma, Figueroa se alza con la primera medalla para España, sumándose también a su registro personal como la segunda medalla continental después del bronce que se apuntó en 2015.

Su periplo por el circuito de competición comenzó en los octavos de final, en los que se midió ante la azerí Hamidova para imponerse por el punto de oro. Seguidamente, ya en cuartos de final, se enfrentó a la italiana Francesca Milani, en otro combate muy ajustado que se acabó resolviendo por un ippon a falta de tan solo 1.16 para el cierre. Su tercer combate fue en la semifinal ante la francesa Boukli, mientras que su cuarto y último cruce se resolvió también por el punto de oro ante Nikolic. 

Compartir el artículo

stats