Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | COPA DE LA REINA

El Córdoba CF Femenino remonta al Dux Logroño y mantiene vivo el sueño en la Copa

Las de Fran Rodríguez sellaron su pase a los dieciseisavos de final del certamen tras superar a un duro conjunto riojano (2-1) | María Barquero, protagonista del duelo, firmó los dos tantos blanquiverdes

33

Las imágenes del Córdoba Femenino - Dux Logroño de la Copa de la Reina Manuel Murillo

Lucha, entrega y toneladas de voluntad. Cuando se aúnan estos tres factores, unidos a un momento de forma difícilmente igualable, lo que llega como resultado es un Córdoba Femenino al que a cada partido le sienta mejor, casi independientemente de si es en el circuito doméstico, viviendo un sueño copero o disputando una final en toda regla. El bloque tutelado por Fran Rodríguez Pozo, indudablemente, ha dado con la tecla en el momento preciso de la temporada, justo en la fase decisiva para enmendar su arranque de Liga y, ahora también, para seguir con vida en su pujante andadura por la Copa de la Reina, una competición que ya comienza a ser fetiche. En esa línea se fraguó el meritorio triunfo de una escuadra blanquiverde a la que le sale todo, tras una pugna absolutamente vibrante frente a un duro DUX Logroño en la Ciudad Deportiva (2-1), remontada incluida tras un flamante doblete de María Barquero para darle la vuelta a la eliminatoria. 

En cuanto al partido, las instalaciones del Camino Carbonell acogieron una horda de cordobesistas listos para presenciar una pugna de calibre, que acabó siendo incluso más cruda de lo esperado, aunque desde el inicio reinó la calma. La primera toma de contacto con el verde, de esta forma, se produjo enmarcada dentro de un tanteo alargadísimo, interrumpido por ligeras aproximaciones y mucho juego a balón parado. Desde las esquinas, precisamente, se forjaron la mayoría de ocasiones que tuvieron lugar el cómputo global del primer acto para ambos bandos, como única fórmula para causar peligro más allá de un disparo aislado que Elisa Tomé ensayó por encima del arco defendido por Poza algo antes de la marcha a vestuarios. 

Cambio en el segundo tiempo

En la segunda mitad todo cambió. Apenas un minuto bastó a las visitantes para inaugurar el marcador de la contienda con un gol de Bassira en una acción de estrategia desde la esquina, donde la ariete maliense ganó la partida a toda la zaga califal en una serie de rechaces para poner la primera diana de una lucha realmente apretada. Ese fue uno de los muchos momentos clave que depararía la segunda mitad del encuentro, en la que tras el gol en contra comenzó a verse un Córdoba Femenino mucho más entonado. La reacción fue abanderada por un gran arreón de juego con la recién ingresada María Barquero como estandarte, siendo la propia delantera extremeña la autora del tanto de la igualada tras una definición exquisita -previa jugada combinativa- ante Poza, que estaba siendo infranqueable. Fue una diana como justo premio a una toda cascada de tentativas desarticuladas por la defensa riojana, pero que poco pudo hacer cuando Barquero, encarando los últimos diez minutos del encuentro, sumó su segundo zarpazo para sellar la remontada y el 2-1 definitivo. Estarán en dieciseisavos. 

Las jugadoras del Córdoba CF Femenino se juramentan en la Ciudad Deportiva antes del partido ante el Dux Logroño. Manuel Murillo

Ficha técnica

2 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Esojo (Sheyla, 71'), Palacios, Morilla, Yanire, Noe (Barquero, 63'), Méndez (Rodri, 71'), Cintia, Elisa, Maral (Lara, 76') y Celia Ruano.

1 - DUX Logroño: Poza, Annelie, Coolfat, Iria Castro, Rebeca Moreno (Sofía, 71'), Marta Masferrer (Ana Hernández, 71'), Bassira, Valderas (Blanca, 84'), Aitana (Laura Martínez, 46'), Marta Hernández (Marcela Restrepo, 63') y Olga García.

Goles: 0-1 (46’) Bassira. 1-1 (64’) María Barquero. 2-1 (80’) María Barquero. 

Árbitro: Nuria Sánchez García, del colegio castellano-manchego.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de la Reina, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).





Compartir el artículo

stats