Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan y el aprendizaje del Córdoba Futsal en el derbi ante el Betis

El entrenador blanquiverde considera que la temporada está "haciendo un regalo" a su equipo "en forma de adversidades" y valora el duelo andaluz en Vista Alegre como una oportunidad para "vivir la primera gran alegría"

Josan Gonzalez, entrenador del Córdoba Futsal, en el Palacio de Deportes Vista Alegre. AJGONZALEZ

Un calendario tremendo, lesiones en tropel, parones obligados, la presión por cambiar la tendencia... Al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se le ha venido encima un periodo complejo, inusual en los últimos tiempos -nunca había enlazado cuatro partidos sin ganar desde que ingresó en Primera División- y que ha generado un estado de alerta. Josan Gonzalez, su entrenador, se aleja del alarmismo y entiende que estas "adversidades" son "un gran regalo" de la temporada del que no son "conscientes" en este momento. El derbi ante el Real Betis Futsal (sábado, 19.30 horas, Palacio Vista Alegre) representa para el pontanés la ocasión de plasmar en la cancha los progresos de un equipo que "está entrenando de un modo formidable" y al que ve "capacitado para hacer un gran partido y, si Dios quiere, tener la primera gran alegría de la temporada".

Cada choque con el Real Betis Futsal se ha convertido en una promesa de intensidad y espectáculo. En los últimos años se ha fraguado una rivalidad deportiva que ha ido saltando de Segunda a Primera, pasando por la Copa de Andalucía y un puñado de amistosos que siempre han sido de alta exigencia. "Es un partido muy complicado, como todos los de esta Primera División, un derbi que tradicionalmente suele ser muy igualado", apunta Josan, quien recuerda que "de hecho, los últimos tres partidos han terminado en empate, incluyendo la final de la Copa de Andalucía". 

A por la primera

En Vista Alegre, el Córdoba cayó en el estreno ante el Noia (3-4) y empató ante el Jaén (3-3). Ahora va a por el resultado que le falta. "El Betis es un gran equipo, que quizá tiene la plantilla un poquito corta pero llena de jugadores de calidad y experiencia", recalca Josan, quien piropea a Bruno García, "un entrenador que en mi opinión es un referente, uno de los grandes del momento y que seguro que hará un gran trabajo". García, que estuvo en los últimos años entrenando a la selección de Japón, ha llegado para relanzar a la sección de fútbol sala del Betis. El ferrolano dirigió en Córdoba al Grupo Pinar Adecor en una época de esplendor.

Miguelín, en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. Chencho Martínez

Para el partido ante el Betis, que tendrá como aliciente una peculiar promoción de entradas gratuitas para todos los "Rafaeles" y "Rafaelas" que acrediten su nombre con el DNI en taquillas, Josan espera poder contar con casi todo su arsenal disponible. En la última cita en Mallorca le faltaron Jesulito, Lucas Perin y Pablo Del Moral, aunque pudo recuperar a Zequi y a Álex Viana. La convocatoria la determinará en el último momento.

El plan está puesto en crecer, sumar puntos y empezar a despegar en una tabla que está muy igualada, pero en la que el Córdoba quiere salir de una fea posición de descenso. "Vamos a crecer muchísimo porque es un aprendizaje muy alto y se ve en el día a día. La gente está muy implicada y con ganas de cambiar la dinámica, porque saben que no existe eso de que hay que ganar como sea o de cualquier manera. La clave está en la preparación y en ser merecedores de ganar", reflexiona Josan González. 

Compartir el artículo

stats